lunes, 21 de mayo de 2007

¿Perfect bagayo?


Antes de ver esta película ("Perfect Stranger", o "Seduciendo a un extraño" en español), por la promoción hecha, por los trailers y por el repertorio de acotres (siempre desconfío de una película con actores conocidos y que no parezca ser de gran calidad), no me esperaba demasiado, pero tampoco me esperaba que fuera la porquería que fue, la verdad.
Pero bueno, a lo porquería que es, se le suben algunos puntos, gracias a la participación de Halley Berry, que como todos y todas podrán darse cuenta., está divina (ojo, no supera a Kate Winslet o a Katie Holmes, mis dos amores platónicos). Aparte de estar buena, es una muy buena actriz, y ha actuado en general en buenas películas. ¿Se puede considerar que esta es la peor que hizo?. No, porque está Gatúbela, y no creo que pueda superar dicho bodrio.
Por otro lado tenemos al tambien confiable Bruce Willis, que es uno de los pocos actores que puedo respetar incluso haciendo películas de acción, porque en su mayoría son buenas (Vi “12 calles”, creo que la última de el, y me gustó mucho. También he recibido buenos comentarios de “Bajo amenaza”, aunque aún no la he visto). ¿Estamos frente a la peor película de Bruce Willis?. Creo que si, porque ahora no se me viene a la mente ningún bodrio de semejante tamaño hecho por el. Se aceptan sugerencias por parte de ustedes en los comentarios...
Y bueno, esta película es bien Yankee, un tipo muy exitoso (Bruce Willis), una periodista que tiene métodos muy a lo Zona Urbana o peor para hacer las denuncias, y un pedido de investigación hecho por una amiga de ella hacia este hombre poderoso porque supuestamente este tipo había estado semienganchado con ella, y como estaba casado quiso tirar todo al carajo, por lo que esta amiga, llena de ira, quería hacer público esta relación. Oh, mágicamente, un rato después de ese pedido de investigación, esta mina denunciante muere. ¿Qué tiene de nuevo esto en una película de “suspenso”?. Nada. Y nada es lo que pasa en el resto de la película. Es toda una serie de investigaciones aburridas que no llevan a mucho. Mínimo, en la película pegás 3 cabezazos, y más si estás medio dormido. Estoy seguro que si no lo hubiera visto en el cine, hubiera apagado a la media hora de empezado.
Tengo que reconocer que la idea no es mala, pero està totalmente mal desarrollada. Es de esas películas en las que el director pensó una idea y un final (que supuestamente es inesperado). y no supo bien que meterle en el medio (hay varios casos de películas de ese estilo pero que no son tan malas como esta, es mas, la mayoria son buenas, como por ejemplo “la llave maestra”, “sin rastro”, “sobrevivientes del alma”, “barco fantasma”). Me atrevo a decir que todas esas son buenas, sobre todo esta última, son buenas, pero se caracterizan por el hecho de no atrapar tanto durante su desarrollo y darte vuelta la cabeza en el final. En esta película, no es el caso. Es más, el director trata al espectadoi de idiota, donde no le permite tejer su propia hipótesis. Te lleva un rato, y en el momento del final, simplemente se cuenta todo en un flashback. O sea, no es lo mismo que el espectador y los personajes se den cuenta de las cosas al mismo tiempo (o sea, que tenían la misma información y pudo haber sido pensado por el espectador), a que el personaje ya haya sabido todo antes y empiece a tirarlo de a poquito mostrando escenas que nunca vimos. En fin, mal desarrollado, y mal final, lo que lleva a decir en general que es una película mala.
Espero sus comentarios que me llenan de alegría, y no se olviden que hay que ir por la vida pisando charkos... Porque si pisás un charko, te purificás de la mierda que habías pisado anteriormente.... AGUANTE PISACHARKOS!!


27 Personas generosas han comentado:

Supercalifragilisticuespialidoso dijo...

Buen post. Muchas veces hacen pelis con terribles actores que terminan siendo un fiasco.
Por lo menos ahora sabemos que este es uno de esos casos.

Diegzor dijo...

Lamento que te hayas clavado de esa forma. En general, por regla, uno puede pensar:

"si es estreno mundial, y no es del calibre de "piratas del caribe" es porque es que no quieren que los criticos tengan chance de destrozarla antes de que haya sido estrenada"

Y es el caso de esta.

Sobre Halle Berry te tiro un desafio: nombra tres peliculas buenas de ella que no sean "Monster's Ball". Vas a ver que la muchacha es una maquina de hacer bagallos.

Y sobre Bruce, tengo que decir que tiene unas cuantas malas. Esta la que es un psicologo que se empoma a todas las pacientes, esta la de las lanchas, esta la de los gangsters en el oeste. Pobre Bruce. Creo que la peor de todas es la del psicologo.

elefante dijo...

juan, bien hecha la critica, pense que ibas a tirar mas mierda pero te me abatataste, se ve que te dio lastima ser muy critico
halle berry buena actriz? bruce willis buen actor? por favor, la llave maestra, el barco fantasma buenas pelis? ta, ya basta, no ta, en serio, venias bien pero en esos detalles la cagaste
parece bastante mala la trama, no la voy a ver, gracias por liberarme de esta situacion
un abrazo jp y no te olvides... usa la palabra "gag"
salud pisacharckos (no me robes lo de limpiarte la mierda!)
juan

Matty Ramone dijo...

Por dios como esta Halle Berry, la morena mas divina de todas. Ta, era solo eso.

YosoyineS dijo...

Ajajajaja... si, ya tenia pinta de bolazo desde la sinopsis. Lo mismo que Ultravioleta... por Dios....

Anónimo dijo...

Ye está. Me acabo de dar cuenta que odio la palabra "bagayo". No la uses mas, es horrible.

Me sumo a "J", ¿Porque no usaste la palabra "gag"?, ya te dije que es ganadora. Y vos me seguis ignorando, usala carajo.
Te propongo, que si estás falto de ideas, en el proximo post sea algo asi:
Titilo: GAG
Post: "gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag gag"

¿ta, te quedó claro? Usá esa palabra.

Alexis dijo...

Genial, otra película que evitaré sacar en DVD =D
Ahora... si te recomendás algo bueno mejor porque últimamente no estás haciéndo las críticas de cosas buenas, siempre son medio chumingas. ¿Para cuándo un Cinemateca? :P
Saludos.

Alexis dijo...

Ahora parece que no soy más el 6º lector, soy el 7º =(

Unknown dijo...

buenisimo, otra película que voy a tachar de mi imaginaria lista de películas pendientes para ver...
Que andes bien che
vAle

Jacquie dijo...

No la ví. Estás buena? JAJAJAJAJ

:)

Besit

elefante dijo...

suscribo a lo que dice el colega, tenes que usar esa palabra, gag, se la decis a una mina durante una peli y cae a tus brazos (despues de ingerir las pastillitas que te di)
gag, digo abrazos
juan

Unknown dijo...

como siempre las pelis de las que escribis: no las vi... mi cultura sobre el séptimo arte es muy mala, (será x ser sudaca,chiste interno)pero igual los leo, a ver que onda...
lo de pisacharkos nadie lo va a entender, digo...no se...

salu2

elefante dijo...

yo lo entendi (lo de los pisacharkos)

Anónimo dijo...

no la vi ni la voy a ver nun...lo unico que hizo bien el pelotudo de Bruce Willies fue 12 Monos..y por que lo dirigia Terry Guilliam, y lo unico que hizo bien Jali Berry...bueno, estar barbara...

Anónimo dijo...

perdon perdon...en Sexto Sentido, tambien encaro Bruce..y Jali tambien..actuaba de arbol...pero como estaba el arbol, eh????

Nota Sanitaria dijo...

Indiosangriento está nominado para el grupo de los ocho. Tiene que hacer una lista de ocho cosas sobre usted y luego nominar a ocho personas.

Unknown dijo...

che ahora que tenés programa de radio no escribís mas? que feo eso...que feo...

Anónimo dijo...

JuanPa:
En serio, a ver si te recomendas una buena peli, (que no sea Sexto sentido ni las del cubo please), asi tenemos algo para ver recomendado por vos.
Pau

laVale dijo...

Coincido con Diego, no creo que Halley sea mala actriz, pero no metió muchas peliculas buenas en su carrera.
Para mi no sabe elegir los papeles porque en el Behind the Scenes parecia muy convencida de que la pelicula era buena, pobre...

Anónimo dijo...

sabes q tengo ganas de ir a ver... la vie´n rose o como carajo se escribe...

andres(con minusculas) dijo...

y bue con el gordito bruce y gatubela dificil otra cosa

YosoyineS dijo...

Hace un buen rato que no posteás nada.....no estás mirando más películas capaz.

Bue, te comento que acá:

http://groups.google.com/group/blogs-uruguay

es un grupo de blogguers uruguayos, que están armando una reunión para el 11/08, capaz que te cuelga la idea.

Un abrazo.

Indio Sangriento dijo...

mira, mira, voy a postear.., jojojo!!

Indio Sangriento dijo...

vengo a firmar!

Diego dijo...

Buenas che, como hace unos cuantos dias que no encuentro en el laburo decidi pasar por aca a ver si seguis vivo jeje. Como va Pichincha?

Bo con respecto a la peli 3 cosas:

Es una pelicula que nunca miraria (en estado normal, no aplica para en pedo, fumado, o en extremo aburrimiento) y menos en el cine.

La mejor y mas linda actriz es Yesica Alba y punto.

Viste a Bruce Willis en el papel que interpreta en Planet Terror? No digo que sea malo solo me vino a la mente je.

Por ultimo, no fuiste al Montevideo Fantastico?

Saludos.

P.D. Afuera de la liguilla!!! Afuera de la liguilla!!!

Diego dijo...

A, pelis buenas de Bruce Willies, doce monos, sexto sentido, sin city, el quinto elemento, armagedon (maso) y pulp fiction (maso).

De Halle Berry la unica qeu vi que me acuerdo que me gusto fu Gothika (o algo asi) que era en español "en compañia del miedo".

Diego dijo...

Entre y comente en lo primero que vi, recien me doy cuena que es de mayo del 2007 jeje, me parecia que era un peli vieja para comentar, y ahora que releo veo que decia que la vistes en el cine jaja. Mal yo, recibo puteadas...