miércoles, 24 de octubre de 2007

Hotel sin salida

No hay caso, veo una película que me gusta y enseguida es sacada de cartel. Me pasó eso con “Hotel sin salida”. Si, ya sé, no es la gran cosa, pero cumplió con mis expectativas y las superó ampliamente.
¿De que va? Un matrimonio va manejando por la ruta, más o menos peleandose, y su auto se les queda en el medio de la nada, donde no hay un carajo alrededor a kilómetros de distancia (o millas, como les gusta decir a los gringos). La estación de servicio está cerrada, oh casualidad! Y bueno, encuentran un hotelcito de mala muerte por ahí, todo mugriento, y deciden quedarse. Empiezan a escuchar ruidos, golpes, suspiros, etc (parezco JC si sigo metiendo sinónimos), por lo que se dan cuenta que están siendo observados y filmados.
Creo que yo tengo un gran problema personal, me gustan las películas que impliquen encierro y otro tipo de situaciones de tensión para solucionar problemas, por más que ese tipo de películas estén cayendo en repeticiones. Debe ser de las más pelotudas de este género (no suspenso/terror, sino encierro-puteadas-solucion de problemas), pero cumple con su objetivo de generar suspenso y tensión, que tiene una trama más o menos pasable, sin llegar a ser una total copia de alguna anterior película del género. Evidentemente cae en ciertos cliches (jajaaaaaa, estoy utilizando una frase comúnmente utilizada por criticos, eso significa que el groupismo freaky me esta consumiendo!!! Evidentemente tendré que dejar de leer críticas por ahí).
Las actuaciones en general están bien, ninguna sobresale ni por lo buena ni por lo mala, y yo creo que el final es totalmente adecuado a la historia, por más que mucha gente piense que es una porquería. Cuando terminó dije “Final perfecto para esta película (y después una frase que sintetiza lo que pasa, que obviamente no la voy a decir para no quemar todo).
De lo que se pueden considerar películas pelotudas de suspenso/terror yankees de las que no se puede esperar mucho, me pareció de lo mejorcito. Si, ya sé, ¿Cómo puede ser esta película de lo mejorcito que salió? Simplemente vean los últimos estrenos del género. ¿Voces del más allá 2? ¿Con la 1 no se dieron cuenta que es de las peores porquerías hechas de este género? Lo único que falta es que salga la segunda parte de “ojos del mal”, que gracias a los amigos distribuidores, no llegó a los cines, y yo tuve la desgracia de verla en mi casa.
En fin, recomendable para pasar el rato sin pensar demasiado, teniendo algo de momentos de tensión pero sin grandes vueltas de tuerca ni cosas raras que te dejen pensando al final el hecho de cómo pudiste ser tan pelotudo para no darte cuenta de eso antes. No la recomiendo para llevar alguna chica, porque no hay demasiada escena de susto como para abrazar. Más bien es mucha sangre, y encima hay partes donde aparecen ratas, así que más bien es una película donde pondera el asquito…

Segui leyendo Segui Leyendo