miércoles, 24 de octubre de 2007

Hotel sin salida

No hay caso, veo una película que me gusta y enseguida es sacada de cartel. Me pasó eso con “Hotel sin salida”. Si, ya sé, no es la gran cosa, pero cumplió con mis expectativas y las superó ampliamente.
¿De que va? Un matrimonio va manejando por la ruta, más o menos peleandose, y su auto se les queda en el medio de la nada, donde no hay un carajo alrededor a kilómetros de distancia (o millas, como les gusta decir a los gringos). La estación de servicio está cerrada, oh casualidad! Y bueno, encuentran un hotelcito de mala muerte por ahí, todo mugriento, y deciden quedarse. Empiezan a escuchar ruidos, golpes, suspiros, etc (parezco JC si sigo metiendo sinónimos), por lo que se dan cuenta que están siendo observados y filmados.
Creo que yo tengo un gran problema personal, me gustan las películas que impliquen encierro y otro tipo de situaciones de tensión para solucionar problemas, por más que ese tipo de películas estén cayendo en repeticiones. Debe ser de las más pelotudas de este género (no suspenso/terror, sino encierro-puteadas-solucion de problemas), pero cumple con su objetivo de generar suspenso y tensión, que tiene una trama más o menos pasable, sin llegar a ser una total copia de alguna anterior película del género. Evidentemente cae en ciertos cliches (jajaaaaaa, estoy utilizando una frase comúnmente utilizada por criticos, eso significa que el groupismo freaky me esta consumiendo!!! Evidentemente tendré que dejar de leer críticas por ahí).
Las actuaciones en general están bien, ninguna sobresale ni por lo buena ni por lo mala, y yo creo que el final es totalmente adecuado a la historia, por más que mucha gente piense que es una porquería. Cuando terminó dije “Final perfecto para esta película (y después una frase que sintetiza lo que pasa, que obviamente no la voy a decir para no quemar todo).
De lo que se pueden considerar películas pelotudas de suspenso/terror yankees de las que no se puede esperar mucho, me pareció de lo mejorcito. Si, ya sé, ¿Cómo puede ser esta película de lo mejorcito que salió? Simplemente vean los últimos estrenos del género. ¿Voces del más allá 2? ¿Con la 1 no se dieron cuenta que es de las peores porquerías hechas de este género? Lo único que falta es que salga la segunda parte de “ojos del mal”, que gracias a los amigos distribuidores, no llegó a los cines, y yo tuve la desgracia de verla en mi casa.
En fin, recomendable para pasar el rato sin pensar demasiado, teniendo algo de momentos de tensión pero sin grandes vueltas de tuerca ni cosas raras que te dejen pensando al final el hecho de cómo pudiste ser tan pelotudo para no darte cuenta de eso antes. No la recomiendo para llevar alguna chica, porque no hay demasiada escena de susto como para abrazar. Más bien es mucha sangre, y encima hay partes donde aparecen ratas, así que más bien es una película donde pondera el asquito…

27 Personas generosas han comentado:

YosoyineS dijo...

Je, menos mal, ahora me inspira menos el verla (ya en la sinopsis parecía malísima).

Besotes!

Anónimo dijo...

la peli no esta mal, por lo menos presenta alguna idea nueva (que no voy a aclarar por si alguien lee y decide ir a verla) pero el final...

Indio Sangriento dijo...

ines: y bueno, si no es de tu agrado, no es de tu agrado, jajaja.

Papá, ese que pone anonimo: El final que vos planteaste es una mierda!!! No lo voy a decir, pero despues que salimos del cine, pensaste un final recontra rebuscado al pedo... No, el que está, es barbaro!!

Bichicome dijo...

Uh el emule contigo, igual por lo menos asi no garpo la entrada...

(Que feo :P)

Unknown dijo...

Che antes que nada, lindo cambio de look le diste al blog,me gustó.
Sobre el post...tuve mi época que me gustaban las películas de ese estilo, mas que nada porque ya sabías como empezaba, seguía y como terminaba, ...ahora hace tiempo que no veo una de esas...mejor dicho, hace tiempo que no veo una película :P
Que andes bien
Vale

Y subí post mas seguido que ahora tenés ADSL, si, es una orden :P

Indio Sangriento dijo...

Bichicome: Digale NO a la pirateria en la cual la persona que realiza el arte se ve directamente perjudicada (no es este caso, pirateá tranquilo, jajaja).

Vale: El cambio de diseño es gracias a Alexis (puedefuncionar.blogspot.com) que como siempre, aportó mucho, jajaja.
Después te hago una lista de buenas películas que ten´´es que ver antes de morirte, ta?
besos

Anónimo dijo...

jaja suena interesantee
vaya asi que los grababaan?!


=o pues suena interesante, habra que ver =D

saludoos!

chicosoquete dijo...

si, ahora desafortunadamente para este tipo de películas tengo que pensar en que le va a parecer a ella.

No lo puedo creer, otra persona que vio "el cubo", estaba empezando a pensar que no había existido esa película. Es muy buena.

Ava G. dijo...

empezaré a frecuentar este lugar...

vico dijo...

Hola, llegué hasta aquí por tu comentario en "Tortas Vegetarianas". Me gusta mucho el cine, pero no voy jeje y eso que estoy a 15 minutos de Hollywood. En realidad me gusta mirar DVD y no pirateados! Así que a raíz de este gusto pasaré seguido a leer tus comentarios.

Mary Carmen San Vicente dijo...

Aquí echando un vistazo a tu blog, y con tu permiso agrego tu link para no perderme de vuelta. =)
Saludos !

Diegzor dijo...

Dos cosas:

1 - Kate Beckinsale! Kate Beckinsale!
Kate Beckinsale! Kate Beckinsale!

2 - Todas, absolutamente todas las peliculas tienen dos finales posibles. O triunfa el amor, o mueren todos.

Por lo que decis, deduzco que mueren todos.

Lilith dijo...

ahora me dieron ganas de verla
por quéno llevar a una chica
a mi me gustan las peliculas sangrientas yd e terror jajaja

y obviamente en bienvido a leer el blog

me gusto mucho su forma de hablar de las pelis, me pasaré mas seguido

besitos*

Fаио dijo...

Tiene pinta de estar buena, me dieron ganas de verla.
Buen blog, saludos!

Indio Sangriento dijo...

wen_g: Si, los grababan, pero que no te adelanten mas de la pelicula... jaja.

chicosoquete: No te recomendaria que la llevaras a verla, llevala a ver algo menos sangriento... Igual ya la sacaron de cartel, no importa. El cubo es la mejor pelicula!!!

ava gardner: bienvenida seras!!

charruita: por que no pirateados? ya se que se ven peor, pero a veces es buena opcion, jaja. Saludos.

mary: Permiso concedido! cambio!

diegzor: Mal, no mueren todos!!! jaja. Kate beckinsale!!

lilith: Bueno, vos sos la excepcion. El otro 99% restante de las chicas, creo que si las llevara a ver esta pelicula me golpearian, y me dirian "que me trajiste a ver, idiota?" o cosas peores, jaja. Besos, te espero por aca.

Fano: no es la gran cosa pero se deja ver. Saludos!

Alexis dijo...

Pa, no entendí nada al final, ¿está buena como para ir a verla (ya ahora sería mirarla en DVD) o no?

Diegzor: "Todas, absolutamente todas las peliculas tienen dos finales posibles. O triunfa el amor, o mueren todos."
En la (muy pedorra) película El Cubo que el señor Sangriento adora no mueren todos, se salva el bobito.
Entonces: ¿estás diciendo que por ser bobito no es gente? ¿Te parece bonito eso? ¿Eh? ¿Eh?

Veo que comienzan a aparecer más féminas, debe ser por el diseño tan lindo que tiene el blog :P
A ver si al menos dejás algo para el que te ayudó con el diseño, ¿eh? ;-D
Jejejeje.
Saludos.

Txus dijo...

holaaaa
actualice el blog jp!!! lo actualice!!!!!!!!!


y pasate por mi flog: www.fotolog.com/nene_muerta

besoooo!!!

Indio Sangriento dijo...

alexis: No podes quemar el final del cubo asi loco!!! Es lo mas importante de la pelicula, a partir de el yo plantee toda una teoria...
Las feminas son todas mias, todas! no te presto ninguna!! jaja. Aparte no te hagas el humilde que tu blog ser llena de femionas =p

tam: Bien, bien, actualizaste!!! Sabes que odio los fotologs tam, pero ta, me paso por el tuyo capaz... jaja.
besoooooo!

Dayana Búrguez dijo...

che no había avisado nada porque está en pañales todavía y no entiendo mucho este mundo todavía, pero paciencia... después de que termine con los exámenes me pondré en campaña para poder superar esta desastroza apertura y darle vida!
que andes bien!

Planeta Eskoria dijo...

Buenas... Pasó para devolver la visita del otro día. Primera vez que entro en el blog, muy rico todo.

A esa película no la vi aun, no soy muy cinefilo.

Le paso un comentario que vi por la tele para que lo agregue a sus críticas (si quiere o no): La película era tan mala que cuando fui al cine a verla, había tan poca gente que en la mitad del film entró el limpiador a limpiar la sala. Creo que estaban haciendo referencia a un película de Travolta, ha hecho tantas (espantosas) que no me acuerdo cual de todas era.

Salú. Volveré como Tabaré (Vázquez)

Cacho_vela_crush dijo...

yo la bajé y me gustó, poco pretensiosa y cumple el genero a la perfeccion. comparto maomeno. salutes

Rosalmor dijo...

Oye!!!! a mi me encantaba el género de terror y suspenso, hace mucho que no me doy tiempo cuando se proyecta algo aquí en México,esta no suena mal, pero me gustan las que te hacen gritar!! sin siquiera darte cuenta!!! aquí ahorita es época del terror por aquellos de los muertitos!!.....un beso....

laVale dijo...

uuh, hacia pila que no pasaba por aca!! Volviste!!!
Y buenisimo el nuevo template!

Saludo.

laVale dijo...

No recuerdo cual fue la ultima de terror que vi, hace pila. Creo que fue cuando deje que mi novio eligiera peliculas en dos oportunidades seguidas; que vi Voces del mas alla y The grudge, fue motivo de pelea y para evitar el genero.
Esta me suena más a Identidad que esta bastante bien, asi que la voy a tener en cuenta.
Saludos

laVale dijo...

Ah, me olvide.
Usar la palabra Cliche, es un cliche. Pero esta bueno, le da glamour :P

Alexis dijo...

Sos vos el gil que quemó el final, porque yo dije que se salvaba el bobito, no dije que era el único y vos quemaste que era sólo él el que se salvaba :P

Joaquín dijo...

Estoy de acuerdo en que el texto comenta partes del desarrollo que tal pueda molestar a a quien aún no ha visto el film.

Lo aclararé en el articulo.

De todas formas mi intención es tomar la película como disparador para hablar de temas con profundidad como el discurso capitalista o el neoliberalismo, más que hacer promoción de la película.

Gracias por tu comentario

Joaquín Hernández

Admin, Soborocoteame el modem