sábado, 10 de noviembre de 2007

Más extraño que la ficción

Por alguna razón que desconozco siempre le escapaba a esta película. La tenía en el cine Casablanca para ver gratis y siempre terminaba viendo alguna otra pelotudez, como por ejemplo la de los chinos esos que vuelan. Incluso también teniéndola para alquilar en DVD le escapaba. Siempre la miraba, la tenía en la mano, y por algún motivo terminaba alquilando otra.
Pero se me dio. No la alquilé yo, la alquiló mi viejo, y realmente tengo que agradecerle. Imagínense en contexto. Yo estaba enfermo, en casa, reeeeeeeee embolado. Le digo a mi viejo “che, andá a sacar una película de esas que me gustan a mi”. Vuelve, y aparece con esta película, “Más extraño que la ficción”. En realidad las películas que me gustan a mi son las de terror y/o suspenso pelotudas, que mi viejo odia, por lo cual se comió una que otra puteada por haberla alquilado. Realmente, me sorprendió.
La película trata de un tipo que un día se levanta y empieza a escuchar una voz que dice absolutamente todo lo que está haciendo, como un relato de su vida. Pero solo el la escucha.
Sería difícil encasillar la película en un género. Es una mezcla de drama con comedia, más bien tirando al drama semi romanticón.
El desarrollo de la película es muy bueno. No te aburrís nunca. No es lento ni nada parecido, y tampoco es que hay simplemente un hecho con el protagonista constantemente tratando de resolverlo. Por la trama de la película podría pensarse que es así, pero no, hay muchas cosas que pasan.
La historia romántica es totalmente creíble (único motivo que hace que no agarre a las puteadas la historia diciendo que es re cursi). No es que busque emocionar con golpes bajos ni nada parecido, es una historia totalmente posible, casual, como buena historia romántica, y que si sos un poquito extrasensible podés llegarte a emocionar. Magie Gylenhaal, o como carajo se escriba, es una grande. Primero, está divina (no llega a ser Katie Holmes, pero me encanta) y aparte actúa bárbaro (basta con verla en esta película y en “La secretaria”).
De Will Ferrel no conozco demasiado. Sé que su fuerte es la comedia. En este caso no hay casi comedia, salvo por algun que otro chiste que pueda llegar a hacerte reir. El tipo maneja muy bien su personaje. Destacable.

Tiene una escena realmente graciosa en la cual esta el con su "terapeuta" buscando a ver que autor era el que estaba haciendo un libro sobre el. No cuento nada asi no pierde gracia el chiste, peor es muy disfrutable.
La recomiendo para ver un fin de semana, tranquilo con su pareja y/o pretendiente. Lo mejor hasta ahora que en el año alquilado en DVD.

17 Personas generosas han comentado:

Unknown dijo...

Che pinta buena la pelicula esa, me dieron ganas de verla (cosa rara en mi), voy a ver si voy (léase: mando a alguien) a sacarla en DVD.
Que andes bien
Vale

Ah, ya está subido el post que cuenta con tu participación :)

Txus dijo...

bueno, cuando la alquiles de nuevo, caigo a tu casa a verte en bolas por ahi y romperte las cuerdas (ajajaja!!).

che, para no faltar a mi costumbre, me gusta el diseño del sitio... aunque me enloquece la hora...

Indio Sangriento dijo...

vale: Mi presencia en ese post es escasa o nula, como diria mi buen amigo kbin masterson. En serio te dan ganas de ver la peli? Bueno, sacala!! o mas bien, manda a alguien!! Pero que ese alguien no haga como yo y la deje siempre para despues... jeje.
Saludos

tamara: ehmmmmm, sin comentarios sobre lo primero, jaja. Igual un dia de estos caigo por tu casa y rompo la tercer cuerda de tu bajo, siiiiii!!! jaja.

Unknown dijo...

ta JP no te tires abajo, si fue idea tuya el post! que cosa con este botija....
cuando vale la alquile la veo con ella :P
saludos, noso vemos el viernes.

Matty Ramone dijo...

Uuuuuhhh Will Ferrell...
Es Dios personificado

CALM dijo...

Con esta peli me ha pasado lo que pasa con estas pelis: te recopas con la idea, aguardas el estreno y entonces le dan con un caño hasta desde la luna... paso siguiente alguien te hace picar nuevamente y al final te das cuenta que tus expectativas estaban justificadas (acá estoy tirando los dados porque todavía no la ví). Se acaba de convertir en mi próximo DVD.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

La forma en que actua la Gyllenhaal y cómo funciona en pareja con el ídolo de Ferrelll, logra exactamente lo que decís: lo que en apariencia podría por su cursilería hacer amputarle la pierna a un diabético, resulta completamente natural y agradable en la película. Es increiblemente hermosa la escena de Will cantando el tema de Wreckless Eric
Podría hablar más de la película, pero te dejo el link a un post mío donde precisamente hice una crítica del film.

m v dijo...

Lo mejor de comprarse ropa es comprarla y sentir que no te cagan. Pero es peor que un robo a mano armada jajaja. Siempre veo la propaganda de esa pelicula. Siempre veo propagandas, adelantos, publicidades, lo que sea, y nunca las veo porque el día que se me ocurre ir al cine hay una de acción que es una mierda, otra de Ben Afleck, una rara, una infantil malisima y.. y nada más.

Ivana Carina dijo...

Hola!
Vine a curiosear un ratito!
Muy bueno el post!
Will Ferrel me encanta y no había escuchado de esta película, y por lo que contás, me enganche, así que la veré, por ahora solita! jeje!!
Me encantó tu blog!
Estaré pasando...
Saluditos desde la Patagonia Argentina!!

Anónimo dijo...

me gusto tu blog, no tengo idea como llegaste al mio, pero eso me gusto ya q asi te puede conocer, me encanta el cine, cortos, etc...
asi q si recomendaste esa pelicula para arrendarla
te hare caso
por lo menos con lo q dijiste se ve buena
cuidate
y nos estamos viendo
adios

Carlota dijo...

Como acabo de ver a Ivana, me imagino que por ahí habrás llegado a mi blog. Gracias por la visita...y sí, me la alquilo para este fin de semana, me has dejado intrigada. Besos.

H.G. dijo...

Yo siempre quise ver esta película. Cuando finalmente la alquilé (ya que en el cine acá creo que nunca la pasaron), sólo puede ver hasta poco más de l amitad porque el dvd estaba dañado. Sin embargo, lo poco que vi me gustó bastante. Voy a tratar d ebajarle de internet para ver el final.

Saludos!

Inland_Empire dijo...

a mi me gustó bastante esta pelicula y es cierto, Maguie Rules!

Maximiliano Álvarez dijo...

Tremenda pelicula! Yo solo tenia el antecedente que el director es el de Quieres ser John Malcovich? asi q me imaginaba una locura como esa. Ademas queria ver a Will Ferrel en un papel mas dramatico y lo hizo muy bien!

Federico dijo...

la vi

me enganchó

dudé mucho sobre el final y creo no me pareció mal la resolución.

sí, hasta me terminó gustando todo eso del reloj.

will ferrer tiene una nueva comedia que quizás sea un poco mejor que las demás (comedias)

malala dijo...

esa película está excelenteee!

(te di para adelante así no le haces nada al kevin,mi lobizón amarillo pelado)

Señorita Cosmo dijo...

Es lo más esta película. Tiene un argumento muy borgeano además. Muy grosa.
Hay películas que aunque te gusten mientras las mirás
(como por ejemplo la de abajo, "Hotel sin salida" que a mí también me gustó), con el tiempo se olvidan, o sabés que las viste y te gustaron pero no te las acordás bien, o se te mezclan con otras que son muy parecidas. Esta es única e inolvidable, aunque lo que hace que parezca simple (inclusive es lo que no llama la atención a la hora de mirarla) es que es "tranquila". No genera tumultos pasionales (emoción, terror, suspenso, ansiedad, carcajadas desopilantes, etc.) extremos, pero sin embargo es mucho más perdurable en la memoria que otras.