sábado, 24 de noviembre de 2007

El Juego del Miedo IV

Vengo fresquito del cine, de ver “El Juego del miedo 4”. Después de lo maravillosa que me pareció la 3, me generaba muchas expectativas. Lo opuesto que me pasaba con la 3 (la 2 no me había gustado tanto). Acá sucedió lo opuesto, mis expectativas no se colmaron. En aquel post, uno de los primeros post de este blog, le daba re para adelante a “El juego del miedo 3”. En él decía que esa película tenía todo lo que debe tener una tercera parte para ser buena (historia independiente de las otras 2, pero a su vez conectada. Originalidad con respecto a las otras, y final acorde a lo que fue toda la historia durante la película).
En este caso nada de eso pasa, nada. Tengo que aceptar que arrancaba bien, una introducción con una muerte muy original, que llevaba a pensar que el resto de la película también iba a serlo. Pero no, una decepción total.
La verdad pensé que después de la 2, no se podía lograr nada, porque me pareció mediocre. Pero la 3 me sorprendió totalmente. Eso hizo que le tuviera mucha expectativa a la 4, pero hicieron con la 4 lo que pensé que iban a hacer con la 3: se quedaron escasos de ideas.
¿Por qué digo esto? Tanto en la 1, como en la 3 (y un poco en la 2 también, pero el final es más choto) toda la película está pensada para que cierre con un final que fue pensado desde un principio y por el cual toda la película se fueron dando pistas para cerrar con algo inesperado.
En el caso de la 4, no sólo la historia principal es bastante tonta, sino que el final es feisimo, casi sin sentido. No solo no completa lo que había sido la película, sino que PRETENDE, sin lograrlo, parecerse a los otros finales inesperados y cerrados. Si la ven se van a dar cuenta por qué. Termina con la misma música que las anteriores, pero, por lo menos en mi caso, esa música me generaba unos pequeñitos escalofríos. Como que mi cerebro decía “que bien que esto haya terminado así”. La música era totalmente acorde a los finales. Cuando terminó esta, lejísimos estuve de sentir esa sensación. Es más, me reventó un poco, y me salió decir “Esto no tiene sentido, para nada”.
Solo les recomendaría que la vieran para ver si concuerdan con esto. Capaz que yo estoy en lo incorrecto y en realidad hay terrible explicación del final acorde a lo que fue toda la película y no me di cuenta.
Es más, ni siquiera las muertes están buenas. Son las menos originales de toda la película. Ninguna me hizo taparme un cacho los ojos como me había pasado en las anteriores, así que ni en generar morbo se esforzaron.
Lo que saco de conclusión es que, primero aparecieron los que escribieron la idea original (ni en pedo me acuerdo del nombre, sé que uno de ellos es uno de los actores principales en la 1, el fotógrafo. Si alguien sabe su nombre no dude en ponerlo en un comentario) hicieron la primer película con muy poca plata, y les salió perfecta. Después, con la enorme recaudación que obtuvieron, pensaron en hacer una segunda parte. Apareció este muchacho que dirigió la 2 con una idea más o menos pasable, pensaron que podían hacer plata y la hicieron. Les fue muy bien también. En ese momento, pensaron quedarse sin ideas. Hasta que volvió a aparecer este muchacho con la BRILLANTE idea de la 3 (la mejor de las 4, sin duda). Les salió bárbaro, y recaudaron muchísimo más de lo que pensaron. A esa altura, ya estaban sin ideas, pero pensaron: “Che, nos hicimos la re guita con la 3. Che, vos tenés alguna idea? No? Vos tampoco? Bueno, hacemos alguna pelotudez que la gente va a ir igual. Y creo que no le erraron, porque las recaudaciones vienen muy bien.
Así que yo recomendaría que para quedar bien parados, no hicieran la 5, porque ya con la 4 arruinaron todo.

36 Personas generosas han comentado:

Freaka dijo...

concuerdo contigo pero seguro habrá una quinta parte a ver q pasa, gracias por la visita.

Unknown dijo...

no vi ni la uno..
ni la dos ni la tres.. así que ta de aqui a que vea la cuatro..
en general no me gustan las segundas partes, ni hablar de las terceras y cuartas :P
saludos
ine

Alexis dijo...

Mierda, me dejás con ganas de ver la 3 ahora, yo había visto sólo hasta la 2 pero después no pensaba que la historia daba para seguir estirándola más así que ni miré la 3.
Pero eso sí, hasta la 4 no pienso llegar, es demasiado estirado ya, una cosa es hasta la 3, pero 4 no te aguanto.

Anónimo dijo...

hola gracias por la visita y aqui regresandote la visita
y que crees no me gusta mucho el cine pero por aqui andare

Luthien dijo...

Ayy que bueno que me dices para no verla jajaja, la verdad es que esas pelis tan sangrientas no me generan tanta emoción jaja

Psique dijo...

A mí me pasó todo lo contrario con esta parte de la película, soy gran seguidora de esta serie de películas y para mí las mejores son la 1 y la 4 , la 2 no me gustó mucho y la 3 me parece que tiene más trama que las demás pero cae en demasiado morbo innecesario, ademas de que muere la mente creadora detrás de todo el juego y como que le cambian el sentido a la cosa.

Después de allí, yo creí que no habría 4ta parte porque ¿de dónde iba a salir el asesino? (admito que le tomé cariño al de las 3 anteriores a pesar de todo), pero me sorprendió ver como lograron retomar la película mas o menos a lo que fué desde el principio (en la 1), obvio que no es igual, pero a mi si me gustó mucho que se intentara adentrar en la historia no contada y en los sentimientos del asesino. Es cierto que hay una ruptura extraña del tiempo al final, que amerita ser contado en la 5ta parte que sí estan haciendo y saldrá. Quizás con esa parte se resuelvan las cosas que no te gustaron de la 4.

Para mi que el rollo final es una simple ruptura del tiempo que quizás no estuvo tan obvia.
Igual, ninguna ha superado a la 1era que es la mejor.

A moonclad reflection dijo...

Pa...esas peliculas con muchos numeros me pueden--no me gustan desde ya...y si no me gusta ni el nombre dificil q la pelicula tmb asiq ni me gasto..asi q no voy, jajaa.saludos...aguante Stockolmo

Anónimo dijo...

ah saw,
yo prefiría que ya la terminaran
cada vez esta fatal la pelicula,
de por si no tiene mucho argumento
que valga la pena,
es más para cerrar los ojos y no querer ver XD

a mi no me agradan mucho
pero es cuestion de cada no

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

El problema de SAW es que se transformó en "Encuentre la forma más inverosímil y exagerada de morir".
Es más o menos lo que pasa en una mucho peor película, Final Destination, en la que toda la trama está al servicio de muertes en donde todo se orquesta a extraños experimentos de causa y efecto

Unknown dijo...

Yo vi las tres...la única que me gustó fue la primera, y hasta ahí nomás. La veré si la consigo por medios no legales, única forma, hace tiempo que no pago una entrada de cine (era rata la tipa si)
Que andes bien che
Vale

Indio Sangriento dijo...

freak: mmmm, la verdad que ni a palos le tengo fe a una quinta, pero veremos que pasa.

ine: Es un buen momento para empezar por la uno =p
jeje.

alexis: Si, la verdad que la 3 es muy recomendable. Ni te quemes en ver la 4, y si, tenes razón, la estiraron demasiado al pedo. Tendrían que haberse quedado en la 3.

belinda: Bueno, por más que no te guste mucho el cine se tomarán en cuernta tus comentarios.

luthen: Mira que igual esta es la menos sangrienta de las 4, jeje.

psique: No concuerdo contigo. Para mi retomaron muy mal la película, ni deberían de haberla hecho. Tampoco creo que la 3 caiga en demasiado morbo innecesario. Creo que la trama logra generar tal suspenso que hizo que no me importara eso. Es más, si lo hubo, ni lo noté. El "rollo final" como le decís, me pareció simplemente ESPANTOSO. Quisieron hacer lo mismo que en la 1 y les salió para el orto. Gracias por compartir tus opiniones!

moonclad: Arriba stockolmo che!!! Nunca marecian haber bajado. Gran partido nos hicieron, me re cagué hasta los pelos. Si no fuera por el triple final del cachete garcía que nos llevó a alargue no subíamos. Lamento que hayan bajado, en serio, me agrada Stockolmo. No así Goes, cuadro puto, bajá a tercera!
Ni que hablar de bohemios, manga de putos, metanse la bandera en el orto (ta, ta, demasiada boca sucia y basket por hoy, jaja).

wen_g: concuerdo, no daba para una cuarta, y no, no tiene demasiada trama. INTENTA creo que sin lograrlo, adentrarse en las causas que llevaron a hacer al asesino lo que hizo. Pero es cualquiera.

Agustin: Me tocás en el alma. Final Destination, tanto la 1 como la 2 me encantaron. La 3 sí es una porquería. Y creo que solo con la cuarta de SAW se convirtió en eso, pero ni muertes ingeniosas tiene. Se les acabaron las ideas. Ya que estamos, te recomiendo una pelicula "causa-efecto" (o al menos eso creo). Si, ya se que no tiene nada que ver, pero pintó recomendarla =p. Se llama "Changing lanes"

Vale: La primera me fascinó. Fue en este último tiempo la única película que literalmente me ató al sillón, y me generó una sensación de suspenso indescriptible. Con la 2 no sucedió eso, hasta le adiviné el final =p. Pero cuando vi la 3, me gustó mas la 2. fue como una excusa para hacerla. Si vas a pagar una entrada de cine por primera vez en años, que no sea con esta película por favor!!! jajaja.

Saludos a todos y gracias por pasar!!

m v dijo...

ni siquiera vi la tres.. me da cosita verla sola :s y nadie nunca quiere verla ¬¬ jajajaa ya son 4, me parece un exceso comercial (se puede decir asi??)
suertee

Eva dijo...

hola, gracias por pasar.
tu blog esta bueno yo estudio comunicacion y vemos mucho cine asi que me cuelgan las peliculas.
pasara para que me recomiendes algunas.

story teller, argentina dijo...

Yo no vi ninguna, ni me dan mucchas ganas, ya me da fiaca que me lleven tanta ventaja. Podrian hacer otra vez la 1?

Joaco dijo...

No la vi todavia, y estaba esperando un post no tan critico como el tuyo para tener la excusa perfecta para no ir. Vi las 3 anteriores y ninguna de las 2 ultimas supera a la primera. Ya la tercera eran constantes muertes sin una trama continua...en delirio. Si a esto le sumamos que en la 4 esto es mas de lo mismo, da la perfecta combinacion para esperar a que salga en DVD y poder cortarla cuando quiero si no me la banco màs. Una pena...una pena que hayan destruido una saga de una idea tan buena...pero ta, nos qudaremos con la banda sonora que es excelente.
Saludos colega

Federico dijo...

dejando un lado la película en cuesttión

lindo che

a ver si vos sabés...

hay una película que vi hace mucho tiempo de un pibe que estaba obsesionado con los funerales

le gustaba hacer bromas pesadas

creo que es inglesa

pero no la puedo encontrar

más datos?

se enamora de una mujer podía ser su abuela.

debe ser de los años ochenta
casi seguro

ah y los padres le presentaban muchas novias y él las asustaba con bromas relacionadas con la muerte

YOYI dijo...

no la he visto.. me llama mucho la tencion.. lo tendre en cuenta...
besitos
suerte
cuidate
chauchau..

Unknown dijo...

che, y de actualizar nada no?
ah ta...

Libelula dijo...

La tres en realidad no me gustó tanto.
Es el problema de lo que uno espera y lo que recibe.
Veamos cuanta razón tienes con esta película, el sábado te cuento que me pareció.. :P

Anónimo dijo...

la tortura como espectaculo cool nunca me entusiasmo demasiado y que se ponga de moda menos.
Y aunque la primera me pareció bastante aceptable no las seguí, osea, me hacia sentir tan culpable como el que va ver hostel 2 al cine, no se la verda' me parecen una estupidez, pero hay gente pa todo...
aparte el cine es cine y hay que ser suficientemente maduro como pa tomarselo como tal (osea no salir de ver esta pelicula a matar gente) cosa que no todo el mundo hace...peeero ta..
bueno cambiando rotundamente de tema, tamos lentamente volviendo a la blogsfera, pasate despues y divulgalo!...
arrrrrrrriba

Inland_Empire dijo...

la vi y me gusto hasta ahí , no sé debe pasar algo con estas de saw que no me decepciona ninguna, igual la 1 y la 3 son la mejore sin duda

Habichuela Mágica dijo...

Sangre, tortura, dolor, gritos, (¡baba!). Definitivamente la voy a ir a ver, o espero que salga en HBO como la más rata, si, si.

Salú,
Habichuela

Alexis dijo...

Zum Geburstag viel Glück!

Felicitaciones por el aniversario :D

Lizard Queen dijo...

Huyy, esas películas!
Tan buenas son que salieron como 4500 partes! Yo vi la uno y me encantó, tenía muchas ganas de sodomizar a un rotwailler de esa forma y educar a las personas a valorar lo que tienen (?) y dps vi la 3 en cine y me pareció más que otra mierda hollywoodense!

En fin, como siempre
las partes son chotas!

¡Que genial tu blog!
Me encantaa =)

LIZ!

telemedios dijo...

Les acabo de mandar un mail, agradecería una pronta respuesta, saludos y gracias.

Alexis dijo...

Bien loco, has vuelto a ser el de antes, ya va un mes del post.
Me alegra que el blog haya vuelto a ser lo que era, debe ser por un festejo del año o algo así :P

Catalina Pianola. dijo...

leí el comienzo y chaaaaaaaan
vi la uno
y dp no kise ver niuna más
!*
eso no es para mi
mememmememe

besos
buenas vibras y demases :)

Matty Ramone dijo...

Vi la 1 y la 2...
Dicen que la 3 esta buena

Anónimo dijo...

La vi la semana pasada. Y me gustó más que la 2 sin duda, la 3 es mejor porque la trama es muy interesante, pero no me disgustó para nada esta secuela, aunque está muy basada en las ingeniosas formas de tortura. Pero eso está bueno!
Saludos

Txus dijo...

yo empece a ver la uno pero me dormi, oooh! :O

Unknown dijo...

jaja gracias por el dato che!
lo tendré en cuenta. Seas bienvenido siempre al portal del ocio productivo ajja
paz!

Alexis dijo...

Entre el blog de Kevin Costner y el tuyo que no publican nada hace tiempo no tengo casi dónde instuirme sobre cine, así que más vale que al menos vos lo revivas.
Dejate de vacaciones loco, pura jodita lo tuyo y nada de trabajo, jejeje :P

@sirbuntalot dijo...

Vi la 1 y la 2 y hasta ahí llegué. La 1 me convenció, la 2 ya me pareció un despropósito. Algo similar a lo de Hostel: violencia porque sí, sin sentido.
Te recomiendo Old Boy, un policial impresionante. Es coreana, pero no vas a ver a ningún "chino" volando.
Más extraño que la ficción es muy buena. Un guión bastante original y muy buenas actuaciones. Primer drama que hacía Will Ferrel.

Mel dijo...

De acuerdo contigo!!!! Siempre pensé que las impares de Saw son buenisimas!!!! La dos no es tan mala, pero la cuatro deja mucho que desear! Que historia tan mala!!!Me gustaba mas cuando Jigsaw vivia!!!Saw no es Saw sin él...

Gittana dijo...

Rayos!!! solo vi dos...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

uf... ya con una tenía demasiado... con 4 joerrrrrrrr
me da igual que hagan 10
no volveré a caer... ejejje
saludos