sábado, 9 de febrero de 2008

Se fue la nena

“Gone Baby Gone” es el título original de esta película, que se remite a una parte de la misma en la cual un flaco dice “Se fue nena, se fue”, o algo así.
Esta película me generaba expectativas, dado el debut en la dirección de Ben Affleck. Todos sabemos que el tipo es pésimo actor, pero había tenido incursiones en la escritura de guiones en aquella película que se llamaba “En busca del destino”, la cual nunca terminé de ver en su totalidad, pero que parecía buena.
Esta es una típica película policial, con el caso de la desaparición de una niña. Desapareció en uno de esos pueblos en los cuales se conoce todo el mundo, por lo cual se supone que todos saben algo del porqué de su desaparición. Por ese motivo, una allegada a la familia decide contratar a un grupo de detectives (los dos protagonistas de la película) para ayudar con la investigación a la policía.
De ahí surge todo, los tipos empiezan a investigar por su cuenta, medio peleándose con los milicos.
Para que un policial sea bueno, tiene que tener buenas vueltas de tuerca, mantenerte atrapado, y sin ser todo girando sobre un único tema. Creo que esta película lo logra. El desarrollo es muy entretenido, no es ni excesivamente larga ni muy corta, y las escenas están bien logradas.
El actor principal, hermano de Ben Affleck, es tan o más malo que Ben. No sabe modular, es inexpresivo (mismas características que ben) y tiene cara de pelotudo. Pero ta, tampoco es tan malo, no arruina la película ni nada parecido.
La actriz, que no tengo ni idea quien es, está buena, actúa bastante bien bien, y es parecida a Sandra Bullock.
Lo que tiene de bueno esta película es que no solo se basa en el caso policíaco, sino que va planteando ciertas cosas que nos van dejando pensar (no quiero tocar mucho el tema para no quemar el desarrollo de la película). Simplemente que al final de la misma, uno no solo puede decir que el desarrollo, en lo que a una película policial respecta, estuvo bueno, sino que plantea un tema de debate que da para mucho. Es cierto que el tema tal vez no está tratado de la mejor forma posible. Pero la idea de la película es ser un policial. Esto es un plus, que le da más mérito a la película.
Lo que tengo para criticarle es que el final no es la gran cosa. Digamos que todo se soluciona medio rápido. Pero claro está, tendría que haber durado, mínimo, una hora más para que se pudiera entrar en profundidad y buscarle otro tipo de final (tal vez no les dio la cabeza).
Recomendable, vayan al cine ópera que es en el único cine que queda.

37 Personas generosas han comentado:

Freaka dijo...

creo q ya no alcance a verla jeje saludos.

Luthien dijo...

Jajaja sí, Ben Affleck es de los actores más secos...

La veré por tu recomendación

=D

Anónimo dijo...

ya me daré mi tiempo para ver que acontece la pelicula,
la que acabo de ver es "soy leyenda" hace poco.

Okas gracias por la informacion!
y ya tenia tiempo desaparecido
que bueno regresó!


saludos!

Celes dijo...

Ben Affleck es un inútil jaja
Para mí las películas tienen que ser entretenidas en su desarrollo y tener un buen final. Sino, no es buena película.
Pero es criterio de cada uno, obvio

Gracias por pasarte
Buen blog

Saludos!

m v dijo...

Ah mira yo veo las peliculas.. ultimamente miro peliculas de la tele. Igual el cine Yanqui me esta aburriendo, ya ni siquiera me entretiene, especialmente policiales/comedias (que son machistas.. bah la ultima qe vi lo era) pero les tengo cariño. Yo tiro para el publico infantil, pero con alcohol jajaaj :p
Bienvenido de nuevo (?)
beso

Txus dijo...

jotape! te vi el viernes de noche caminando con un amigo tuyo por 18... intente saludar desde el bondi pero no estabas viendo... sniff!


che, el toke de los buenos quedo pa este viernes 15, no?


y volviendo a tu blog... no vi esa pelicula, pero vi una que se llama Tamara... simplemente un esperpento filmico... tb vi "The Hills Have Eyes", que me gusto mas...

y ayer vi Jackass 2 (jop!?)


beso, nene!!

│BUTACAenlinea dijo...

Hola, yo diria que no es una típica película policiaca, más bien es una peli de corte Dennis Lehane, ¿te acuerdas de Río Mistico?, pues el escritor no busca crear ni buenos ni malos, ni le importan las persecuciones de policias y ladrones, sólo quiere meterse al interior del personaje y cai crear un equilibrio humano, como igualando a buenos y malos, a través de los sentimientos.

Por otra parte casey Affleck esta siendo valorado en el mundo del cine actual, alucina que su peli "El asesinato de Jessie James por el cobarde Robert Ford"...

Cuidate nos seguimos leyéndonos, a ver si nos linkeamos, cuidate y gracias por visitarnos.

Celes dijo...

¿Te cortaste el pelo?

No! Se me agrandó la cabeza!

jaja

Saludos!

Javier de Médici dijo...

"La actriz, que no tengo ni idea quien es, está buena, actúa bastante bien bien" jejeje, gran definición.

Indio Sangriento dijo...

frak: no te preocupes, tampoco te perdés gran cosa.

luthien: Ben Affleck, creo que se pelea el puesto cabeza a cabeza con su hermano y con mat Dammon =P

wen_g: Soy leyenda es una de las películas que tengo en el debe, junto con Sweetney Todd.

Celes: Depende, depende. Puede ser que hayan películas que el final no sea la gran cosa y estén buenas igual, pero no sean obras maestras. Pero ta, va a crtiterio de cada uno, jeje.

mary: si te gustan las "infantiles", te recomiendo "Happy Feet". Miratela con una buena birra, y si tenés hermanos chicos o algo así, invitalos, ya que ambos van a disfrutar por diferentes cosas. Es una maravilla de película.

tam: Ja! Viste a los dos miembros de cerrado por duelo!! Viste que somos famosos? =P
El toque de los buenos quedó para el 19...
"The hills have eyes" apesta!!! es malísima, malísima!!. Y bueno, de jackass 2 no se puede decir mucho.
Saludos niña!

butaca: Me quedo toda la vida con Río Místico. Es mucho más ingeniosa, el final es mucho mejor, al igual que el reparto. Tiene algunas similitudes, pero Río Místico es mucho mejor.
MMM, cassey affleck valorado? Y bueno, el mundo es generoso, jaja.
Saludos colega!

kubin: en realidad quise decir "bastante bien", pero ahora que veo, "bastante bien bien" queda muy gracioso, jaja.

Libelula dijo...

Veré si la encuentro, la veo y te comento..
Ahí nos encontramos nuevamente :)

Bichicome dijo...

Dupla increible, Mina rica, y actor con cara de boludo.

el kaiser dijo...

varias cosas para decir (?)
aguante tabare aunque tengo un mal recuerdo de ahi pero ta

aguante el cine :D

CALM dijo...

Pobre Affleck, se le hace tan díficil ser otra cosa más que Affleck que da orgullo ver como el tipo trata y trata por demostrar que es otra cosa.

Ya van dos con esta peli y con la interpretación que el tipo hizo del ex-superman de los 50s o por ahí, George Reeves.

Dicen que Affleck JR se roba la pelicula en la de Brad Pitt, tal vez puedas perdonarle su horrible actuación en esta...

¿Cómo ves la última Indiana Jones?

Catalina Pianola. dijo...

aaah nunca la he visto
pero por tu culpa lo haré
bbbbbbbb

besito :)

Alexis dijo...

La actriz, que no tengo ni idea quien es, está buena, actúa bastante bien bien, y es parecida a Sandra Bullock. A ver botija, trate de no ser contradictorio en una misma frase, porque la mina no puede ser parecida a Sandra Bullock y ser linda y actuar bien, si fueran parecidas no actuaría bien por ejemplo.

Quizá, alguuuuun día, luego de que la editen en dvd la mire, jejeje.

Saludos.

Martín dijo...

Señor le doy un pulgar para arriba por su visita, lo espero de regreso, yo también lo haré, ahi te va un grito bien fuerte ¡CARAJO!
aguanten los ¡BUENOS MUCHACHOS!

ARRIBA

Anónimo dijo...

Ben Affleck... carismático como la radicheta. Pues creo que estamos ante un caso de Deus ex machina. Odio eso.

Me gustó la crítica aunque creo que esa película nunca será vista por mis ojos y más después de saber que actua el hermano de la radicheta.

Un beso y gracias por visitarme.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

En realidad le diré que se dice que su coautoría con Matt Dameon en Good will huntig se limitó a tipear en máquina de escribir lo que se le ocurría al rubio.

DR.Strangelove dijo...

Seguire su recomendacíon señor, buena reseña..da ganas de verla su critica... y no se sienta viejo porq lo trate de ud. es una forma q he adoptado de escribir y me sale inconscientemente!

Anónimo dijo...

hola, me alegro que allas vuelto a escribir asi se veran mas seguidos tus consejos cinefilos... esa pelicula no la e visto pero dio mucho que hablar porque se parecia mucho a la historia de la niña que a desaparecido hace ya mas de un año y que todo el mundo aun sigue buscandola
espero verla
ya que me entusismaste con tu comentario, bueno
cuidate harto y nos vemos
adeuss

Matty Ramone dijo...

Mmmmmmmm no se, capaz que la bajo

Anónimo dijo...

Hola, vengo a ver quién es el hipócrita que critica al blog de Andrea. Compruebo:

1- Que linkeas blogs mucho peores, y que no les vaya bien, para que nadie te haga sombra, cosa que no es difícil, porque tu blog no mide ni medio centímetro.

2- Que sos fan de Benedetti!!! boh, más allá de que no te da el cerebro para entender los posteos de Andrea, de ahí que la compares con Bucay, andá a leer, porque si te gusta Benedetti te gusta Cohelo, y te lo dice alguien que no lee esas cosas ni en chiste.

Y no te contesto en el blog de Alexis porque no tengo blog.

Indio Sangriento dijo...

Libèlula: En el mundo de la piraterìa capaz que la encontràs... jajaja. Saludos

bichicome: Esa dupla solo se ve en pelìculas malas, que capaz que no es el caso de esta (capaz).

el kaiser: ahi va, aguante el indio. No sè cuales seràn tus malos recuerdos de ahì, pero ta, no importa... jojoooooo!

calm: Capaz que veo la de Brad Pitt.. Y capaz que lo perdono... Hasta estuvo nominado al oscar, no lo creo, jaja.
Indiana Jones? Fa, no me gusta...
Saludos

puta de plàstiko: Dale, despuès contame.

alexis: no jodas, Sandra bullock està divina, es la mina que todo el mundo querrìa tener de novia, ta, ta? Te quedò claro botija? O acaso es que no tenès la capacidad para entender mi blog? Porque si me criticàs es que no me entendès... jajjaja, chiste muy interno.

milonga negra: aguanten los buenos carajo!!!

zorra: Mirà que el hermano de la radicheta no es tan malo como la radicheta... capaz que se convierte en un buen actor y todo, jojoooooo

agustìn: No dudo que sea cierto...

dr strangelove: Estoy viejo y no jodas, me trataàs como viejo por eso.

victoria: Me olvidè de mencionar que la pelìcula era parecida a ese caso. Gracias por el dato!!

matty ramone: bajatela.

fabiàn valdez: Gracias por malgastar tu tiempo en criticarme. Por tu comentario, me siento tan mal que no voy a volver a escribir.
Saludos loco!!!!!
ahh me olvidaba, tu blog es una maravilla!!!

Anónimo dijo...

Como sea, espero que la envidia te dé larga vida, muy larga.

Indio Sangriento dijo...

fabián valdez: Noooo, larga vida? Después de lo que me dijiste me voy a suicidar, no lo aguanto más... Fa loco, la verdad, me clavaste un puñal en el corazón!!!
ahhh, me olvidaba, maravilloso tu blog, eh??
ahh, me olvidaba, por último: ODIO A LOS ALCAHUETES!

Alexis dijo...

Jajaja, qué mal que no me comentó... a mí me divierten los pelotudos así cuando dejan algún comentario en mi blog, una lástima que no lo hizo :P

Igual, a él o lo que sea le digo que estuvo bien, siempre es bueno descalificar a los que discrepan con lo que uno piensa, así es que uno se supera como persona sobre todo, los tolerantes son unos blanditos de mierda y así estamos por gente como esos. Je, ¡aprendan giles, siendo puritanos y respetuosos de los demás no se llega a nada!

A moonclad reflection dijo...

Cuantas veces cortod e guita cai en ese antro a ver peliculas! jajaja...una vez eramos 4 personas...te juro....jajaja...no es mi estilo de peli pero gracias por al info...che...te deje un presente en mi blog de fotos (cualquiercosario moonatico) saludos!

Dayana Búrguez dijo...

gracias por tus aportes tan productivos

Osamass dijo...

No estoy de acuerdo en que Casey Affleck sea tan malo como Ben. Es un buen actor, lo he visto en otras películas como Lonesome Jim, El Asesinato de Jessie James o Good Will Hunting y sus actuaciones me parecieron buenas. En fin cuestión de gustos...

Te invito a pasar por mi blog

saludos

Alexis dijo...

Q.E.P.D. el blog :P

Planeta Eskoria dijo...

pah, que cagada, Ben Affleck tiene un hermano, y es actor, y ya lo colocó... todo mal.

Salú

Planeta Eskoria dijo...

fabián valdéz no sabes con quién te metés... (con rima y todo)

dijo...

Paso a gradecerte tus palabras y tu canción en mi blog... somos países hermanos, que padecemos casi de las mismas miserias y el mismo sufrimiento... me emocioné mucho.
Espero verte seguido, por mi blog, y espero enredarme en el tuyo.
un abrazo
Rox

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

gracias por visitarme, muy interesante tu blog por cierto.

hasta pronto!! y gracias por el tema recomendado. saludos!

Unknown dijo...

hola Indio.... la peli no la he visto aún...

pero. cuento. soy amante de las películas de Kusturica, que hay de Emir aquí????
saludos
Ari

Gittana dijo...

Creo que la ultima vez que fui al cine fue cuando vi la de 30 dias de oscuridad...

Esta que tu recomienda no la he visto...