sábado, 9 de febrero de 2008

Se fue la nena

“Gone Baby Gone” es el título original de esta película, que se remite a una parte de la misma en la cual un flaco dice “Se fue nena, se fue”, o algo así.
Esta película me generaba expectativas, dado el debut en la dirección de Ben Affleck. Todos sabemos que el tipo es pésimo actor, pero había tenido incursiones en la escritura de guiones en aquella película que se llamaba “En busca del destino”, la cual nunca terminé de ver en su totalidad, pero que parecía buena.
Esta es una típica película policial, con el caso de la desaparición de una niña. Desapareció en uno de esos pueblos en los cuales se conoce todo el mundo, por lo cual se supone que todos saben algo del porqué de su desaparición. Por ese motivo, una allegada a la familia decide contratar a un grupo de detectives (los dos protagonistas de la película) para ayudar con la investigación a la policía.
De ahí surge todo, los tipos empiezan a investigar por su cuenta, medio peleándose con los milicos.
Para que un policial sea bueno, tiene que tener buenas vueltas de tuerca, mantenerte atrapado, y sin ser todo girando sobre un único tema. Creo que esta película lo logra. El desarrollo es muy entretenido, no es ni excesivamente larga ni muy corta, y las escenas están bien logradas.
El actor principal, hermano de Ben Affleck, es tan o más malo que Ben. No sabe modular, es inexpresivo (mismas características que ben) y tiene cara de pelotudo. Pero ta, tampoco es tan malo, no arruina la película ni nada parecido.
La actriz, que no tengo ni idea quien es, está buena, actúa bastante bien bien, y es parecida a Sandra Bullock.
Lo que tiene de bueno esta película es que no solo se basa en el caso policíaco, sino que va planteando ciertas cosas que nos van dejando pensar (no quiero tocar mucho el tema para no quemar el desarrollo de la película). Simplemente que al final de la misma, uno no solo puede decir que el desarrollo, en lo que a una película policial respecta, estuvo bueno, sino que plantea un tema de debate que da para mucho. Es cierto que el tema tal vez no está tratado de la mejor forma posible. Pero la idea de la película es ser un policial. Esto es un plus, que le da más mérito a la película.
Lo que tengo para criticarle es que el final no es la gran cosa. Digamos que todo se soluciona medio rápido. Pero claro está, tendría que haber durado, mínimo, una hora más para que se pudiera entrar en profundidad y buscarle otro tipo de final (tal vez no les dio la cabeza).
Recomendable, vayan al cine ópera que es en el único cine que queda.

Segui leyendo Segui Leyendo