domingo, 17 de diciembre de 2006

Primer Comentario: El Juego del Miedo III


Muy buenas queridos lectores! Voy a inaugurar el blog con mi primer comentario, después de un tiempo de espera en el que me imagino estaban todos entrando cada 5 minutos para esperar mi tan esperado comentario (cri...cri...cri...)
Fui a ver El Juego del miedo III. Digamos que sin demasiadas expectativas, pero como la I y la II me habían parecido muy buenas, se le podría llegar a perdonar una bochornosa tercera parte (como sucedió con destino final, el bochorno que fue la 3 es perdonable, porque las primeras dos fueron muy buenas).
Para que fuera una buena película debería de contar con ciertas cosas, como cosas nuevas, no repetidas ni en la I ni en la II, unión con las anteriores películas (o sea., que no sea una cosa totalmente independiente de las anteriores sin seguir un hilo conductor) y no hacer la película excesivamente larga estirando ciertas escenas de morbo.
Al arrancar la película, no hay nada de eso. Es más, en un momento llegue a pensar que podia ser una total porqueria, porque todo inicia con una investigación donde los policías sacan pistas de los juegos, y en un flashback te muestran al personaje sufriendo para sobrevivir (lugares comunes con la I y II). Al arrancar asi, uno puede pensar que al ser una tercera parte, los guionistas se hubieran quedado sin ideas y avanzarian siempre en lo mismo (podria pasar perfectamente, porque eso a “joligud” le da plata), pero por suerte no fue asi.
A medida que la película avanza, se va generando una nueva historia, totalmente diferente a las demás, pero con una unión con las dos películas anteriores. Esa historia avanza como dos hechos paralelos, cada uno de ellos con un nivel de tensión impresionante, donde uno se da cuenta que la idea de estas historias es la misma (Jigsaw pone a jugar los juegos a gente que debe aprender de ellos), pero logrando que uno no piense “que embole, otra vez lo mismo”, porque deja muchos cabos sueltos para que uno siga la película con expectativa.
Otra cosa a destacar son los movimientos de camara y el sonido, cosas que destacan en una película de este estilo. Esos saltitos que te hace pegar cada tanto, donde la musica va despacito y de pronto (chan!), jeje. Y bueno, se supone que eso lo deberia tener toda película de terror, pero he visto caaaaada cosa que ni eso tiene!
La frutilla de la torta es el final inesperado. Capaz que yo soy medio tarado, porque mi viejo (persona con la que fui a ver la peli) dijo que si se dio cuenta. Yo no, y confieso que nunca me pongo a analizar posibles finales de lo que estoy mirando, y menos en este tipo de películas atrapantes, donde mi objetivo es seguir la película y no ponerme a hacer hipótesis de como podría terminar. Tal vez ciertas personas que si son de hacer esas hipótesis digan que el final es una boludez y que yo soy otro boludo por no haberme dado cuenta. Para mi está muy bien pensado, y a su vez está pensado desde el principio, lo que hace que no sea una historia en la que a medida que iba avanzando el guion se le penso un final, si no que al reves, se tenía un final pensado y luego se pensó como se podrían atar cabos para llegar hasta eso.
Espero que les haya gustado, y los dejo con una recomendación final. Si van a verla , les gusta una persona del sexo opuesto y no saben como encararla, invítenla!. En el caso de que seas mujer, gritá desesperadamente en las partes de miedo, asi tu pareja te abraza y empieza todo el apretujeo. En el caso de ser hombre, ¡abrazala boludo! Seguro en algun momento va a saltar. Si sos una persona con otro tipo de preferencia sexual, ta no se, ahí se me complico... jaja.
Uhhh, se me ocurrio una cosa, y si califico las películas tipo notas de liceo? Porque es muy aburrido y reiterativo calificarla con estrellitas del 0 al 5. Tan de acuerdo? Ponele que SAW III tendría un 8,5.
Abrazo, mis queridos 6!

PD: como soy bueno, aca pongo un 2X1 para que vayan con esa persona del sexo opuesto que tanto intentan levantarse y no pueden.... Y ta, no pinta hacer la explicacion de si tienen otro tipo de preferencias sexuales... jajaja

10 Personas generosas han comentado:

>> a l e x i s dijo...

Wow, qué honor inaugurar los comments en este blog, es mucho para mí pero bueno acá va el comment:
Yo ví las primeras dos películas y la verdad es que le primera tenía algo de novedad, en la segunda ya no había tanta novedad pero bueno... igual se dejaba ver. La tercera no la ví, pero no me animé a gastar una entrada en esa por miedo a que sea como "Destino Final" que la primera era como esta, algo nuevo, la segunda se dejaba ver pero la tercera era muy previsible, más allá de que cambiaba el contexto ya sabías qué iba a pasar con toda esa gente: iban a terminar muertos todos menos los protagonistas, entonces ya estabas esperando ver la manera en la que morían, no qué pasaba.
No creo que la vaya a ver (si es que sigue en cartel) creo que mejor voy a esperar a conseguirla o en su defecto alquilarla.
Lo que no sé si es tan bueno es llevar a una fémina a ver la película, porque probablemente le desagranden las escenas sangrientas y eso te haga restar puntos =P

Bueno, veo que para primer comment estuvo bastante embolante, pero ta, no voy a volver sobre mis palabras entonces se queda así.
Saludos,

>> a l e x i s

Anónimo dijo...

Tendría que inaugurar este comentario con total honestidad, con esa firmeza característica y rigurosidad en los conceptos propios (o impropios) en una persona que después de unos largos 12 años, 12 DELICIOSOS años en este HERMOSO SISTEMA EDUCATIVO, que saca reales cerebros pensantes, (a)críticos, formados, etc.
En fin, cargando con la responsabilidad de escribir unas buenas líneas en este “blogger”, casi por instinto, mi cerebro no me dejó escribir más que estas líneas propias de una persona que no tiene no idea que escribir.
Por lo antes mencionado y porque se trata de un amigo, dije que tengo que escribir con honestidad, por lo tanto, lo único que tengo para decir o más bien para escribir (por lo menos por ahora), puesto que no vi la película en cuestión, es que encanta y me gusta figurar en el “blogger” de “el” Juan, a lo terraja.
Sin mas que decir, me despido por ahora. SALUDOS a todos los futuros lectores JAVI.

iNéz & vAle dijo...

no tengo nada para comentar! rayos! lamento mucho pero no las vi...tampoco hagas una del cubo..espera..ni de efecto mariposa 2..jeje
igual muy amena la lectura (?)

saludos

ine

iNéz & vAle dijo...

bue, vi la I y la II, la primera la pasé y la digerí muy bien, ya la segunda creo que se va un poco de sádica y de morbo, esta ultima no la vi, supongo que esperare a que salga en video, muy buena crítica che, nos estamos viendo.
Que andes bien
VaLe

iNez & vAle dijo...

che para cuando la próxima crítica???

Indio Sangriento dijo...

el pelotudo dueño de este blog se disculpa a los 6 lectores y promete volver con todo haciendo un comentario general bastante grande de todas las peliculas que vio...
Quien se lo bancara? mmmm es bravo...

Anónimo dijo...

Hablando de Roma...no se, vi solamente la I y me parecio un bolazo...me gustan mas la de Jackie Chan o Leo Di Caprio...no se...quizas vea la II pero...¿Alguien sabe si cerro Video Club Jet Set?...agradeceria que me lo confirmaran, es que me llevo bien con los dueños, entonces me hacen descuento y despues me cuelgo de la vidriera, donde estan los Bldent, entonces la dependiente nota mi interes y me terminan regalando una cajita y yo me voy muy contento...Bueno, no viene al caso, pero es bueno decirlo...sin mas que decir,me despido...
P.D: Chipi...disculpame por lo de la camisa: dos meses mas y te la devuelvo...

Jacquie dijo...

Estoy de acuerdo con Indio, el dueño es un pelotudo y encima agrega a cualquier boludita al MSN!

Kubin Masterson dijo...

Siente el ruido

Kubin Masterson dijo...

Google