sábado, 31 de marzo de 2007

Secrtetos Intimos



Este fin de semana me largue a ver “Secretos Íntimos”, como siempre, de colado. No esperaba demasiado ya que lo unico que me motivo a ver esa película era la presencia de Kate Winslet (excluyendo Titanic todas sus películas son buenas, como por ejemplo “Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos”, “Descubriendo el Pais de nunca Jamas”, y aparte esta buenisima, mucho mejor que Jennifer Connely, ¿verdad Kubin Masterson?).
Es una película que presenta a ciertos personajes y sus problemas, lo cual si es tratado de forma original, creando situaciones extrañas, mezcladas y bien logradas se convierte en un buen entretenimiento y una forma de reflexion. Esta pelicula lo logra.
De que va? Son dos historias, Por un lado está Sarah (Kate Winslet), una ama de casa con un matrimonio disfuncional donde no es feliz, que tiene una hija, y todos los dias la lleva al Parque, donde se encuentran con otras amigas y sus hijos. Ahí en el parque todos los días va un Padre con su hijo, del cual todas las mujeres fantasean cosas sobre el pero nunca le hablan. Hasta que en un momento Sarah y Brad (el padre al que posteriormente le conoceríamos su nombre) se hablan y sus vidas cambiarian para siempre (pahhh, eso sono a frase comercial re chota y hecha, jajaja),
En esta historia, de parte de los dos personajes principales (Sarah y Brad) se presentan de muy buena forma los conflictos de pareja, las atracciones que se generan hacia otras personas por esos conflictos, y las ganas de tener una vida feliz, no rutinaria y fuera del matrimonio, por mas que esto sea considerado por el comun de la sociedad como inmoral, e incluso en algunas ilegal. En el caso de Sarah, lleva una vida de casada en la cual ni sabe por qué se casó, y lo único que la hace feliz es su hija. En el caso de Patrick, se vive peleando con su mujer porque ella es la que trabaja y el es amo de casa, debiendo una materia para recibirse de abogado, cuyo examen final lo dio varias veces perdiendolo, haciendole dudar si eso era lo que realmente quería. Allí se denota la necesidad de en esta sociedad estar atado a una profesion para ser importante, ya que su mujer, su suegra, sus amigos, etc, lo viven persiguiendo para que de una vez por todas se reciba de abogado.
Ambos personajes están muy bien logrados, muy bien actuados. El guion esta muy bien, con varias situaciones que te dejan pensante. Lo que tengo para criticar es la voz en off. Cada vez que sucede algo, pasa la escena a ser en camara lenta, y esta voz describe las sensaciones de los personajes en el momento. No es malo eso, pero a mi me gusta mas analizarlo por mi mismo, sin que alguien me diga que es lo que el personaje esta pensando, siendo esa la única posibilidad, y no dejando abierto a que uno piense lo que quiere.
Después está la otra historia, que está unida con la historia principal. Es la historia de un pederasta que salió de la cárcel en libertad condicional, y está viviendo en el mismo barrio que los personajes principales, lo cual genera miedo en todo el lugar.
Allí se denotan las ganas que tiene esta persona de cambiar, de tener una nueva vida. Pero eso siempre es difícil con tus antecedentes. Es que al uno generarse fama de ser “x” tipo de persona, por mas que uno cambie, o al menos intente cambiar, nadie le va a creer.
Al la película no darnos mucha información sobre lo que este tipo hizo, no nos genera desprecio, mas bien nos genera lástima, porque se denotan sus ganas de cambiar, pero a su vez su entendimiento de que esta mal de la cabeza.
Excelente actuación de este perfecto desconocido cuyo nombre no recuerdo, totalmente merecedora de un Oscar a mejor actor de reparto (sea quien sea el que ganó el Oscar, todo mal con el, jajaja).
Espero que este comentario haya sido del agrado de los 4 lectores (vamos decayendo porque Paula y fiorella dejaron de firmar, podria incluso pasar lista!! Jajaja). Para la proxima edicion, queridos 4 lectores (ahora 5 porque se sumo el anonimo hincha de bohemios), se hara comentario de la película que elijan por mayoria, asi que se aceptan propuestas...

16 Personas generosas han comentado:

Diego dijo...

bien ahora se que ahcer este finde

Anónimo dijo...

muy bien, muy pero muy bien tu critica. Ya sos todo un critico. Coincido en todo excepto lo que vos ya sabes. Bueno, en lo que vos ya sabes y ademas en el tema de la vos en off. Me parece un recurso interesante, le da bastante dinámica, y no creo que nos quite esa posibilidad de sacar nustras propias conclusiones. Yo creo que al revés, nos da la posibilidad de discrepar con el, y a partir de eso c/u armar su propiua forma de ver las cosas. Y la otra discrepancia, no la voy a decir, pero vos ya sabes cual es, jajaja.

Pero muy buena critica, en serio.
Vamo´ arriba que subimos el numero de 5.

Indio Sangriento dijo...

kubin: me alegra que te haya gustado el comentario, y discreparemos con lo de la voz en off. Yo no discrepo con el recurso de la voz en off, discrepo con esta en particular.
Y puede ser que nos de la posibilidad de discrepar, pero prefiero igual sin voz en off e imaginarme yo.

bruno: bienvenido al blog!!!! Gracias por firmar!!!

juan... dijo...

kate esta mejor que connely, si señor, ademas tiene ese toque de chica a la cual di caprio no se volteo mas de una vez
abrazo

aPerfectCrime dijo...

Hell...ou
:
100% de acuerdo en todo lo dicho en este POST.
:
:
Eternal Sunshine of the Spotless Mind, es una Genialidad
:
:
voto por un review de INLAND EMPIRE, obra MAESTRA de mi director favorito. David Lynch..
:
:
dejo saludos, y la promesa de volver.
:
:
un hincha de Nacional y de Aguada, a 14.000 km de distancia.

Dimitri Dente dijo...

Primero que nada te digo Indio, que el actor de reparto, se llama Jackie Earle Haley, un fenomeno y si, lo nominaron al Oscar como mejor actor de reparto pero no pudo con Alan Arkin...En cuanto pueda, voy a ver la pelicula porque me parece que vale la pena...tengo pensado ir al Arocena porque me hacen descuento y veo tranquilamente la pelicula (acompañado de 73grms. de Pop Acaramelado y sentado en la silla 29B (esta reservada))...
Los saluda, su 5º lector y fanático de Bohemios....

Dimitri Dente(Medico Psicoanalista)

Diegzor dijo...

Solo quiero decir que la gordita Kate Winslet esta barbara!!! Sin duda mucho mejor que Jennifer Connely!

Vane dijo...

me gusto mucho la critica de secretos intimos... voy a ver si la veo... pero como ya te dije no acostumbro ir al cine!

y no tengas verguenza escirbis muy bien i objetivamente.

Indio Sangriento dijo...

elefante: ehh, creo que dicaprio no se volteo a ninguna por su mano tendiente hacia atras, pero ta. Uhh, ahora me voy a comer todas las puteadas de las chicas...
Pero es verdad, tiene esa cara de chica buenita, que comparte con Jennifer Aniston, me gusta!

A perfect crime: Gracias por pasar cheee... Si, eterno resplandor es una obra maestra, realmente... Algun dia la vere de vuelta y hare un comment de la misma, pero por lo que recuerdo, es uno de esos entreverus que te llevan a quedarte atrapado y siguiendo la historia minuto a minuto, y aparte, gran actuacion de Jim Carrey (y obviamente de Kate, ya la tuteo y todo.. jaja).
Paaa, ni idea cual es INLAND EMPIRE, se podra conseguir en DVD o pirata? (no chicos, diganle no a la pirateria, jaja). Pasame mas info de esa peli que yo ni idea (maldito inculto).
Bueno aguatero, nosotros estuvimos ahi de ganarles el año pasado... pero ta, jaja.

Dimitri: Yo en el arocena entro gratis con el free pass, asi que capaz nos cruzamos, jaja.
Cuando mandamos matar a alan arkin? tenes contactos?

Diegzor: Como que gordita? señora gordita!! jajaja.

vane: Gracias, muchas gracias, ese tipo de cosas asi me motivan a seguir escribiendo y hacerlos sufrir... jajaja.

Unknown dijo...

ta, firmo igual...NO LA VI!! no pude hacer ni un solo comentario productivo en tu blog!!, pero bueno, soy uno de lso seis...
saludos
y sigo esperando una peli que halla visto..o deberia ir a ver las que tu comentes asi puede comentar?? mmmmm....

como estuvo la chancha!!

saludos
ine

Anónimo dijo...

No ví la peli pero ya decidí bajarla ilegalmente luego de tu comentario. No me denuncien. El cine sale caro y mis libros más. Y no sé pero Kate no es mi tipo.

laVale dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís de que Kate en general hace buenas peliculas (Me encanto "El eterno resplandor....")... Lo de si está buena o no, no me corresponde a mi opinar.

Voy a anotarme el título en la lista de "pendings". Saludos

Anónimo dijo...

Te sugiero que comentes la pelicula "Submerged" ya que tuvo mucha polemca en uruguay...y no tuve la oportunidad de verla..
dale...?
Saludoss....

Anónimo dijo...

wow lei este y lo que escribiste de saw, me atrajo la historia secundaria..espero poder verla pronto
un beso & cuidate

Indio Sangriento dijo...

Ine: Si vas a verla recomendada por mi, seguramente no te guste y despues te acuerdes de toda mi familia, como me pasa la mayoria de las veces, y me paso con bombon el perro, que me dijeron "Indiooo, esa es la peor pelicula que vi en mi vidsa. Cuando terminó me acordé de toda tu flia". Asi que de paso cñazo la recomiendo, aunque no es mejor que "Historias mínimas" del mismo director...
Dale, jugatela y bajala asi comentas, jeje.

contrevale: Niños, diganle no a la pirateria (mientras no sea comprando a los lucradores que venden en las ferias, yo la apoyo, pero shhh). Repito, niños, diganmle no a la piratería, compren discos originales!!
Si, los libros son un choreo, y más porque duran unos pocos años en el caso de tu carrera...
Gracias por firmar!!

lavale: Podes opinar iogual desde el punto de vista femenina. No se, en vez de decir que está buena podés decir que es bonita o algo asi... jeje.
Gran pelicula "eterno resplanndor... bla bla blA" MUY LARGO!!

ANONIMO: queres que vea una de Steven Seagal? Y encima una donde somos gobernados por un dictador en la plaza independencia trucha? Bueno, si la consigo por medios ilegales la vere y dire algo (aunque no debe haber mucho que decir, jeje).
Salu!

Caro: Si vas a ver Saw III y sos medio sensible a la sangre, cuidado!
Gracias por firmar!

Abrazo a los gurises, besos a las chicas!!

Alexis dijo...

Opa, te vas para arriba, ¿eh?
A ver si ahora que te estás haciendo popular te acordás de los que te dimos el primer empujoncito en el mundo blogger =P

Buena crítica. Creo que cuando fuí a ver Borat me pasaron el Trailer de esa película y no me llamó para nada la atención.
La espero unos años (algo así como 10) y la veo en canal 12 un sábado a la tarde, jejeje.