lunes, 21 de mayo de 2007

¿Perfect bagayo?


Antes de ver esta película ("Perfect Stranger", o "Seduciendo a un extraño" en español), por la promoción hecha, por los trailers y por el repertorio de acotres (siempre desconfío de una película con actores conocidos y que no parezca ser de gran calidad), no me esperaba demasiado, pero tampoco me esperaba que fuera la porquería que fue, la verdad.
Pero bueno, a lo porquería que es, se le suben algunos puntos, gracias a la participación de Halley Berry, que como todos y todas podrán darse cuenta., está divina (ojo, no supera a Kate Winslet o a Katie Holmes, mis dos amores platónicos). Aparte de estar buena, es una muy buena actriz, y ha actuado en general en buenas películas. ¿Se puede considerar que esta es la peor que hizo?. No, porque está Gatúbela, y no creo que pueda superar dicho bodrio.
Por otro lado tenemos al tambien confiable Bruce Willis, que es uno de los pocos actores que puedo respetar incluso haciendo películas de acción, porque en su mayoría son buenas (Vi “12 calles”, creo que la última de el, y me gustó mucho. También he recibido buenos comentarios de “Bajo amenaza”, aunque aún no la he visto). ¿Estamos frente a la peor película de Bruce Willis?. Creo que si, porque ahora no se me viene a la mente ningún bodrio de semejante tamaño hecho por el. Se aceptan sugerencias por parte de ustedes en los comentarios...
Y bueno, esta película es bien Yankee, un tipo muy exitoso (Bruce Willis), una periodista que tiene métodos muy a lo Zona Urbana o peor para hacer las denuncias, y un pedido de investigación hecho por una amiga de ella hacia este hombre poderoso porque supuestamente este tipo había estado semienganchado con ella, y como estaba casado quiso tirar todo al carajo, por lo que esta amiga, llena de ira, quería hacer público esta relación. Oh, mágicamente, un rato después de ese pedido de investigación, esta mina denunciante muere. ¿Qué tiene de nuevo esto en una película de “suspenso”?. Nada. Y nada es lo que pasa en el resto de la película. Es toda una serie de investigaciones aburridas que no llevan a mucho. Mínimo, en la película pegás 3 cabezazos, y más si estás medio dormido. Estoy seguro que si no lo hubiera visto en el cine, hubiera apagado a la media hora de empezado.
Tengo que reconocer que la idea no es mala, pero està totalmente mal desarrollada. Es de esas películas en las que el director pensó una idea y un final (que supuestamente es inesperado). y no supo bien que meterle en el medio (hay varios casos de películas de ese estilo pero que no son tan malas como esta, es mas, la mayoria son buenas, como por ejemplo “la llave maestra”, “sin rastro”, “sobrevivientes del alma”, “barco fantasma”). Me atrevo a decir que todas esas son buenas, sobre todo esta última, son buenas, pero se caracterizan por el hecho de no atrapar tanto durante su desarrollo y darte vuelta la cabeza en el final. En esta película, no es el caso. Es más, el director trata al espectadoi de idiota, donde no le permite tejer su propia hipótesis. Te lleva un rato, y en el momento del final, simplemente se cuenta todo en un flashback. O sea, no es lo mismo que el espectador y los personajes se den cuenta de las cosas al mismo tiempo (o sea, que tenían la misma información y pudo haber sido pensado por el espectador), a que el personaje ya haya sabido todo antes y empiece a tirarlo de a poquito mostrando escenas que nunca vimos. En fin, mal desarrollado, y mal final, lo que lleva a decir en general que es una película mala.
Espero sus comentarios que me llenan de alegría, y no se olviden que hay que ir por la vida pisando charkos... Porque si pisás un charko, te purificás de la mierda que habías pisado anteriormente.... AGUANTE PISACHARKOS!!


Segui leyendo Segui Leyendo

lunes, 7 de mayo de 2007

Mr Bean, mejor si no habla


Cuando uno va a ver a la pelìcula de Mr.Bean 2 no puede esperar mucho. Se tiene que considerar como un entretenimiento normal, el cual haga reir a la gente, y tal vez se puede pretender que haya chistes inteligentes, bien pensados, y que no sean copia. Tambien la otra expectativa que se puede tener es que supere la primera, ya que en mi opinión había sido bastante mala, porque Mr bean hablaba!!! Eso significa que no está respetando el formato original de La serie que tanto nos hizo reir, incluso viendo los mismos capítulos por canal 10 una y otra vez.
Hay que decir que por el simple hecho de que en esta segunda parte el Sr. Bean no habla, se está superando la primera parte.
Todo empieza cuando se gana un viaje de vacaciones a Paris, junto con una cámara de video. Obviamente, el quiere filmar absolutamente todo, incluso cosas sin sentido de filmar, lo cual genera algo de gracia en ciertos pasajes de la película.
Hay dos escenas que dan para descostillarse de la risa. La primera, cuando se pierde, e intenta preguntarle a la gente donde queda la estación del tren. Lo hace por medio de gestos, en donde intenta personificar un tren haciendo su “chuuu chuuuu” característico. Obviamente contado no es para nada gracioso, veanlo.
El otro pasaje realmente cómico es cuando va a comer a un restaurante cheto de parìs, donde no entiende absolutamente nada de lo que el mozo le está diciendo, y lo único que sabe decir es “wi”. El mozo le sugiere no se que cosa de mariscos, y el acepta. Se los traen, y no sabe como comerlos, lo cual genera varias situaciones graciosas. Aunque a mi me dio para pensar que fue “sacado amigablemente” de un episodio de la serie, en el que le traían un plato de comida que no le gustaba, y hacía de todo para no comerlo, pero ta, no importa, es Mr bean!.
Destacable es la actuación de Willem Dafoe (en realidad Kubin Masterson me amenazó con mandarme a la sociedad de tocadores de matófonos anónimos, que según dice son todos gangsters y conocen a mi familia).
Hablando en serio, tiene una muy buena participación en la película. El tipo hace de cineaste exitoso, que va a sacar su próxima película y es el típico creído que yo no me bancaría. Esto da para pensar, dado que Willem Dafoe EN SU VIDA no ha tenido un papel protagónico de alguna película importante. Esto significa que el director lo eligiò sabiendo que el tipo casi no tendría que actuar, ya que su frustración es no haber llegado a eso, y cruzarse con ese tipo de gente todo el tiempo. Es como si en una película llamaran a Andrés Burgueño de la sangre para hacer el papel de “punk rocker” creìdo, idiota, que sale en la radio del Pato Donald, y tuvo éxito (acá es donde cada uno piensa si “los hechos Y/o personajes son ficticios. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia”, o no).
Ya lo tenìa desactualizado al pobre blog, por problemas personales, pero ahora lo seguiré actualizando, y próximamente vendrán mis 6 rarezas. Saludos lectores, y no se olviden que hay que tener cuidado con las mesitas ratonas, los conductores de chevrolet, las palmeras, y los ornitorrincos albinos (estos últimos porque son homosexuales y tienen veneno).

Segui leyendo Segui Leyendo