lunes, 7 de mayo de 2007

Mr Bean, mejor si no habla


Cuando uno va a ver a la pelìcula de Mr.Bean 2 no puede esperar mucho. Se tiene que considerar como un entretenimiento normal, el cual haga reir a la gente, y tal vez se puede pretender que haya chistes inteligentes, bien pensados, y que no sean copia. Tambien la otra expectativa que se puede tener es que supere la primera, ya que en mi opinión había sido bastante mala, porque Mr bean hablaba!!! Eso significa que no está respetando el formato original de La serie que tanto nos hizo reir, incluso viendo los mismos capítulos por canal 10 una y otra vez.
Hay que decir que por el simple hecho de que en esta segunda parte el Sr. Bean no habla, se está superando la primera parte.
Todo empieza cuando se gana un viaje de vacaciones a Paris, junto con una cámara de video. Obviamente, el quiere filmar absolutamente todo, incluso cosas sin sentido de filmar, lo cual genera algo de gracia en ciertos pasajes de la película.
Hay dos escenas que dan para descostillarse de la risa. La primera, cuando se pierde, e intenta preguntarle a la gente donde queda la estación del tren. Lo hace por medio de gestos, en donde intenta personificar un tren haciendo su “chuuu chuuuu” característico. Obviamente contado no es para nada gracioso, veanlo.
El otro pasaje realmente cómico es cuando va a comer a un restaurante cheto de parìs, donde no entiende absolutamente nada de lo que el mozo le está diciendo, y lo único que sabe decir es “wi”. El mozo le sugiere no se que cosa de mariscos, y el acepta. Se los traen, y no sabe como comerlos, lo cual genera varias situaciones graciosas. Aunque a mi me dio para pensar que fue “sacado amigablemente” de un episodio de la serie, en el que le traían un plato de comida que no le gustaba, y hacía de todo para no comerlo, pero ta, no importa, es Mr bean!.
Destacable es la actuación de Willem Dafoe (en realidad Kubin Masterson me amenazó con mandarme a la sociedad de tocadores de matófonos anónimos, que según dice son todos gangsters y conocen a mi familia).
Hablando en serio, tiene una muy buena participación en la película. El tipo hace de cineaste exitoso, que va a sacar su próxima película y es el típico creído que yo no me bancaría. Esto da para pensar, dado que Willem Dafoe EN SU VIDA no ha tenido un papel protagónico de alguna película importante. Esto significa que el director lo eligiò sabiendo que el tipo casi no tendría que actuar, ya que su frustración es no haber llegado a eso, y cruzarse con ese tipo de gente todo el tiempo. Es como si en una película llamaran a Andrés Burgueño de la sangre para hacer el papel de “punk rocker” creìdo, idiota, que sale en la radio del Pato Donald, y tuvo éxito (acá es donde cada uno piensa si “los hechos Y/o personajes son ficticios. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia”, o no).
Ya lo tenìa desactualizado al pobre blog, por problemas personales, pero ahora lo seguiré actualizando, y próximamente vendrán mis 6 rarezas. Saludos lectores, y no se olviden que hay que tener cuidado con las mesitas ratonas, los conductores de chevrolet, las palmeras, y los ornitorrincos albinos (estos últimos porque son homosexuales y tienen veneno).

19 Personas generosas han comentado:

Diegzor dijo...

No vi la pelicula de Mr. Bean y la verdad no me hacia mucha gracia Mr. Bean pero estoy dispuesto a darle otra oportunidad. Tal vez la vea.

Y si, lo de los mariscos me hizo acordar a ese mismo episodio, en el cual se pedia de comer Steak Tartare, que es como una hamburguesa de carne cruda.

Y Willem Dafoe ha tenido protagonicos. La porneta esa con Madonna y creo que Platoon tambien cuenta.

En realidad es tan crá que no precisa protagonicos.

elefante dijo...

quiero saber el nombre de esa peli con madona, y en cuento a me bean no voy a hacer muchos comentarios porque esta bastante vien tu critica
despues ahi unos temitas que quiero tratar:
1) no mientas, no tubiste ningun problema personal para no actualizar
2) despues en presona me vas a explicar a que carjo te referiste con lo del cantante de la sangre, no es de pesado, sino que me intereso mucho e incluso me causo mucha risa (decis que hablabas de andres o de hugo?)

un abrazo jp
juan

Anónimo dijo...

Por supuesto que willem dafoe ha hecho papeles protagónicos.
Pasa que, o son relativamente viejas la películas o no las vistes. Todas estas situaciones convergen en: No las pasan en el cine Arocena o el Casablanca.

Coincido, mucho mejor cuando no habla el susodicho Mr. Bean.

Anónimo dijo...

para eledante, la de madonna y dafoe se llama "el cuerpo del delito"

elefante dijo...

soy un bestia, como puedo poner bien con v y encima pretender estudiar comunicacion?

Todo Piola dijo...

uy un blog de cine, buenisimo.
La verdad me encata mr Bean peor nose porque formato pelicula no lo fumo mucho. Para serte sincera soy fanatica del formato sketch y un largo con mr bean hay que tenerlas bien puestas para fumarselo a el pibito con puro gesto, pero sobre gustos.

Saludos!

Unknown dijo...

bueno no me acuerdo loq ue había puesto en el comentario q no me quedo...
xo el bean es un grande!!

saludos che

Anónimo dijo...

si la veo es por que me la baje de la ineterne' o la consegui por algun otro medio ilegal y por muy poca ( o ninguna) plata...por mas de que me haga reir, la pelicula anterior no me causo gracia...pero ta...pone mas comentarios sangri encara...
www.perromocho.blogspot.com

Supercalifragilisticuespialidoso dijo...

Muy bueno el comentario.

La verdad, yo prefería toda la vida ver a Benny Hill que a Mister Bean, que si mal no recuerdo estaban a la misma hora en canales diferentes.

Indio Sangriento, serás bien recibido en mi blog, cómo no?
qué esperanza!

Arriba, muy bueno el tuyo.

Alexis dijo...

Una típica película para ver en "Sábados de Cine".
Me cae bien el presonaje y todo pero para ir al cine no da.
No me gustó para nada tu analogía con el Pinocho Sosa, me ha hecho cuestionarme qué hice mal en la vida para que me comparen con él.
Saludos.

Matty Ramone dijo...

Jajaja no pudiste haber nombrado al dueño de la voz mas armónica y melódica del rock uruguayo (el gran Andres Burgueño)
Mr. Bean es un grande, sobretodo cuando esta mudo, pero es Dios.

midnight rambler dijo...

Ojo con Willem Dafoe. No tiene muchos protagónicos pero ha estado en películas muy buenas como "el paciente inglés" y "platoon"... y otras no tan buenas como "spiderman" y "la sombra del vampiro" y algunas horribles como cuando hizo de villano en "speed 2". Sin embargo el tipo tuvo un protagónico importante haciendo de Jesus en "la última tentación de cristo"... de ahí a que sea buena es otra cosa.
Saludos.

Unknown dijo...

opino igual que alexis, no pago una entrada de cine para verlo, me mato de risa, todo muy lindo, pero hasta ahí llego...
Fuera de tema: que pasó con las 6 rarezas?
Saludos
vAle

FILOTOPIA dijo...

Mr Bean es un personaje que ya no tiene más nada para dar, y en su película parece que tiene asumido que nadie vio los sketch, porque se pasa repitiendo las mismas bromas. Asi como con la primera película realmente me pareció genial, en esta me sentí un poco defraudada por el autoplagio de Rowen Atkinson. Las escenas en las que pierde algo son tan numerosas que se vuelve desesperante...Enfin, muy buen blog.

Bichicome dijo...

A mi me divierte.
La caga cuando habla.
Me saco el sombrero, es un tipo que le saco provecho a la cara de nabo que Dios le dio.
El piñe siguio sus pasos.

Indio Sangriento dijo...

mr bean es un grande...

Dimitri Dente dijo...

Claro indio, Mr. Bean es un grande: como "LA MARRON"...

Francisco dijo...

El mismo Rowan Atkinson dijo que para trasladar a Mr. Bean a la pantalla grande, se necesitaba un cambio bastante grande en su personalidad, lo cual de repente hace sus películas de inferior calidad si las comparamos con la serie original para televisión. Pero igual nadie puede dudar la genial calidad del actor y la originalidad que la serie tuvo.
Nos vemos JP!!!!!!!!!

Yo dijo...

no tiene nada que ver... pero aguante la sangre de veronika carajo!

salu

(www.fotolog.com/frutapodrida)