lunes, 7 de julio de 2008

Tenía una pulgada enojada

Bienvenidos a la sección “después de aproximadamente 342398 años de idas y vueltas, JP se decide a hacer una crítica de “Hedwig and the angry inch” porque la de shyamalaman ya no daba para más”.

Obviamente por el nombre ninguno de ustedes la debe conocer, y yo tampoco la conocía, si no fuera por el constante agite para que la viera por parte de DrStrangeLove y Tamara. Ponganle que hace aproximadamente 4 meses DrStrangeLove me viene diciendo “che JP, tenés que ver esa película y después hacer un post, porque no la conoce nadie” a lo que siempre decía “ya la voy a ver, ya la voy a ver”. Luego de aproximadamente 2 meses me decidí a verla, y realmente me gustó. Eso llevó a que el susodicho mencionado anteriormente comenzara a agitar de vuelta para que hubiera un post relacionado con mi opinión sobre la misma (que también duró aproximadamente 2 meses en llegar. Nooooo, no piensen mal, no es que sea pelotudo).
Y bueno, acá estamos, haciendo un post, gordo como antes y esperando a pegar el estirón. ¿La película? Ah si, la película. Se llama como dije, “Hedwig and the angry inch”, que sería algo así como “Hedwig y la pulgada enojada”. ¿Qué mierda significa esto? ¡¡Y yo qué sé, vean la película!! No, mentira. Hedwig es un tipo que vivía en la Alemania comunacha y era medio puto, entonces en una se enamora de un negro (que es el negro del cubo) y tienen la brillante idea de casarse. Pero, el negro este le da la brillante sugerencia de cortarse la chota para poder “vivir más felices”. Hedwig (que no me acuerdo como se llamaba cuando todavía era botija) decide aceptar e irse a vivir con él (también impulsado por su madre).
La cosa es que este negro lo/la abandona por otro pendejito sin chota (o capaz que este tenía, no lo sabemos) por lo que se deprime y se hace mierda. Y bueno, ahí forma una banda que se llama “Hedwig and the angry inch” en honor a su pedazo de carne que le quedó colgando, al que decidió denominarle “pulgada”.
El lío se arma cuando hay un tipo llamado tommy gnosis que le plagia todas las canciones que él/ella hacía, y se hace hiper-archi-super famoso, con su pinta de rockerito pelotudo y encima plagiándole mal la letra de las canciones.
Con respecto a la película en sí, me encantó lo que es la estética. Es un musical, por lo cual puede resultar medio embole para algunos. Pero los temas están bien relacionados con la historia, y no es necesario bancarse el embole de los personajes “actuando” mientras siguen la canción, sino que la mayoría de las mismas están respresentadas mediante dibujos perfectamente hechos, que hacen que uno siga la música sin embolarse. Las canciones son brillantes. DrStrangeLove quedó en pasarme la banda sonora, por lo que espero que eso suceda pronto, asì como la devolución del DVD del Gabinete del dr Caligari, jaja.

La película está protagonizada por John Cameron Mitchell, el cual también es el director, lo cual me hace pensar que el loco estaba totalmente comprometido con el guión como para postularse a si mismo como protagonista, o que pensó que ninguno podía actuarlo de la brillante forma que él lo hizo (si es así, concuerdo con él). Después de hablar con DrStrangeLove, me contó que en realidad este mismo tipo fue el que escribió la obra de Broadway en la cual está basada (de mismo nombre) . Lo primero que pensé con esto fue que el tipo este solo la dirigía y que el actor protagónico que hacía de hedwig era una reverenda cagada. El Ben Affleck de las obras de Broadway. Pero no, me tiró abajo la teoría, porque también la protagoniza. Así que, o me quedo con la primer teoría de que está totalmente comprometido con el proyecto, o es medio puto. ¡Pero es un grande!
También me gustó como se mezclaron cosas históricas con la película. Están excelentes los momentos en los que se hacen flashbacks mostrando cómo vivía el botija cuando era chico en la Alemania comunacha.
En fin, una película muy recomendable para los amantes de la música (todas las canciones son maravillosas) y a su vez para los que les gusten las cosas un cacho bizarras. La película es totalmente independiente, lo que le da ese aire de “hago lo que quiero con mi película por más que en esta parte quede filmada como el orto” que me gusta.Recomiendo desde ya que se la bajen por algún medio pirata, dado que no creo que se consiga en su videoclub amigo. Y también, bájense la canción que dice “six inches forward, five inches back, I´ve got an angry inch” que es fantástica.

27 Personas generosas han comentado:

DR.Strangelove dijo...

Excelente reseña...no podia esperar otra cosa tras tan brillante pelicula y tan brillante critico....bueno excelente simplemente!....no voy a prometer verla porq ya la vi 10 veces jejeje recomendaste un muy buen tema tmb pero yo prefiero ese q dice "And you're shining Like the brightest star A transmission On the midnight radio And you're spinning Like a 45 Ballerina Dancing to your rock and roll"

Celes dijo...

Entrás al blog de Damián: ojo al parche?

Porque hace poco escribió sobre esta misma película

Debe estar buena, porque ambos dos dan criticas positivas

La tendré que bajar.. o decirle a alguien: che, bajamela
porque soy un queso con internet jaja

besos!

Luthien dijo...

Ps aunque las pelis musicales no son mi hit, la buscaré en Internet jaja a ver que tal eehh jaja

esteban lob dijo...

Si los criticos tradicionales de películas fueran la mitad de gráficos como el de este blog, el cine sería más entretenido.

Lo que no se señala, es que el tipo se desprendió de esa parte de su cuerpo porque era hincha de Liverpool (pero el de Montevideo) y no soportaba que ese club nunca pudiera ser campeón. Entonces hizo aquella penitencia.

(Un poco de ficción nunca está de más, jaja).

Saludos.

esteban lob dijo...

Si los criticos tradicionales de películas fueran la mitad de gráficos como el de este blog, el cine sería más entretenido.

Lo que no se señala, es que el tipo se desprendió de esa parte de su cuerpo porque era hincha de Liverpool (pero el de Montevideo) y no soportaba que ese club nunca pudiera ser campeón. Entonces hizo aquella penitencia.

(Un poco de ficción nunca está de más, jaja).

Saludos.

Diego dijo...

Hola Jp, que post de mierda, una cagada, patetico, horrible... bueno ahora que equilibre un poco los alagos al post, te cuento que no me gustan los musicales pero no se si es por tu brillante critica o la manera en que describis los puntos principales de esta peli que me despiertan ganas de verla...

Verifica uno de los primeros comentarios parece que hisiste plagio ??? como es eso???

Capas que algun dia un sabado denoche que me quede en casa y la esten pasando en el 5 y es el unico canal que tiene señal la veo, y solamente por tu critica sino me acostaria a dormir.

Es verdad que hincha de liverpool ??? no me extrañaria.

Aguante Trotsky!!!

Me tenes que pasar Cagliagiri...

Saludos y abajo los buenos y la sangre!!!

P.D. este es el tipico comentario al pedo que no intenta aportar nada solo figurar...

Celes dijo...

No! Plagio no!
Me llamó la atención la casualidad de la vida bloggera, nada más jeje

aca te dejo el link
http://ojoalparche.blogspot.com/2008/07/pelculas-favoritas-hedwig-and-angry.html

Besos!

JuanT dijo...

Como lo que yo bajo de internet son series (House, Boston Legal, In Treatment, etc.) y ahora está todo parado por el verano norteamericano, voy a buscarme esta peli en internet y después la comento y todo, aunque que sea un musical me rechine mucho, parece que se las trae.

Dos cositas más:
1- tu blog "cerrado por duelo" no está en mis recomendados porque lo tienen re abandonado, ahora parece que se pusieron las pilas y actualizaron, pero me gusta más este blog tuyo, así que vas para la listirijilla

2- ¡estamos en vacaciones de julio, con un estreno atrás de otro en los cines! espero reseñas de las pelis que van a inundar en poco tiempo las salas.

Saludos, nos estamos leyendo :D

NightWalkeR dijo...

Mi gusto por los musicales y tu muy buena critica me dieron ganas de verla.
Trata dellevarmela lo antes posible!!!

iNeztencil dijo...

1) me voy a bajar el programa
2) capa esta pelicula, no se
3) viste 12 monos? la tenes que ver y hacer un post
4) vas a ver a la chancha mañana?

he dicho
saludos!!!

Emma dijo...

Me gustan los musicales. A ver si la miro, entonces.

Gittana dijo...

mE HE DADO CUENTA DE QUE APESAR DE QUE HA COMENTADO TU ACERCA DE PELICULAS MALAS... CON LAS RESEÑAS TAN BUENAS QUE TE AVIENTAS, DAN GANAS DE VERLAS....

HA HA HA HA HA!!!

Alexis dijo...

Mmm... no parece ser una película muy de un Daniel Lucas hero... Hablá de alguna película más comercial :P

Pero bueno, volviendo a tu post te digo que parece interesante la película, aunque por lo que leí no sé si no la calificaría como una chanchada que mezcla de todo y que parece aceptable. Quizá me equivoque, pero parece andar por ahí.

Tomo nota, no creo que la consiga en el videoclub al que voy, pero nunca se sabe...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

bueno... la trama atrae... cortarse la garcha para después la dejen abandonada... m cago en el grone!
Y encima le afanan las letras... pobre tio-tia... candidato/a al suicidio si seguía la historia... parece un tango narrado jejeje
si se pudiera bajar de la red, ya la estoy buscando...
un saludo

Gittana dijo...

te enlace en mi pagina si no te molesta...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Muy buena película Hedwig and the angry inch. La de Cameron Mitchell debe ser una de las mejores interpretaciones en musicales que se hayan registrado, y ciertamene hay algunos temas que son perfectos, como Midnight Radio (el último), o el que abre el mismo film -cómo se puede hacer un tema movido y tarareable sobre una fallida operación de cambio de sexo? la verdad es un misterio
Lo único que no me convenció mucho es todo el tema del hermafroditismo originario.
Aún así, genial película

esteban lob dijo...

Perdón por salirme del tema, pero traté de escuchar tu programa radial.
Lamentablemente sólo pude llegar hasta el portal, sin acceso al audio.
Desconozco si es un problema de la radio virtual uruguaya (al servicio principalmente de los uruguayos que habitan en diferentes latitudes mundiales, según leí), o derivado de mi computador.

Saludos.

Gittana dijo...

no te voy a mentir ... casi no me gustan las peliculas musicales...

Prefiero de terror...

Luna dijo...

uyy buenisimo el blog jeje..
me gustan tus criticas ya q son totalmente directas y entretenidas
=)
Bueno debido a eso, creo q empezare a ver las peliculas que estan recomendando!

saludoooos!
=)

Alexis dijo...

Dale F5 y dejate de hacer la plancha, amistá :P

Anónimo dijo...

Nada mas pasando para saludar. Consejo escuchen el domingo radiofilia como siempre jeje
besos JP

Paula

Gittana dijo...

veeeez????? por tus reseñas tan buenas... se me antoja ver las pelis, y luego resulta que estan feitas!!! ha ha ha ha ha!!!

Matilda dijo...

Gracias por su visita a mi humilde morada. Espero ansiosa alguna otra visita suya al séptimo arte. Me gusta mucho su blog, sobre todo el PACMAN gran juego!!!

Javier de Médici dijo...

Bo, sabias que quien creó el Pac-Man es un Japones que se llama Toru Iwatani. Ah si, un idolo total
No sé, creo que lo tendrías que saber, es a el quien le tenes que agradecer, bueno, que todos le tenemos que agradecer…

iNeztencil dijo...

telarañas decis?

Sapansa dijo...

Bueno todo y se ve que gusta.

Salud

http://loquevosnoqueres.blogspot.com

Anónimo dijo...

genial esta peli
no dejen de escuchar "The Origin of Love" q genial teme por dios.

muy buena critica
:D