lunes, 16 de junio de 2008

Se acabò el tiempo (de ver películas de este ladrón)

No podía dejar de ver esta película como buen grupie fan de M.Night Shyamalan que soy. Me gustan mucho las películas de este tipo, por más que todos tenemos una piedra en el zapato (en su casa, la dama del agua, pensé que no podía haber porquería peor). Cuando vi el tráiler de esta película ya me llamó la atención y me largué al cine con los ojos cerrados a ver con qué cosa rara me podía encontrar.
Bien es sabido que este tipo, te gusten o no sus películas, se caracteriza por hacer películas originales y con finales extraños, y generalmente que encuadran todo lo que se vio anteriormente de manera muy sutil. Tal es el caso de “Sexto sentido”, “El protegido” y “La aldea”. Estas películas te dan vuelta todo lo que venías pensando en los últimos 5 minutos, rematando la película con un final totalmente inesperado. Te fue dando pistas durante toda la película para que cuando termine te sientas re caliente y pienses “que hijo de puta este director, todas las pistas que me fue tirando durante la película y yo no me di ni cuenta”. Cuando las vi, debo reconocer que salí caliente del cine, pero aplaudiendo de pie, viendo como me había engañado y me había hecho sentir un pelotudo por no haberme dado cuenta de qué carajo era lo que pasaba.
Por otro lado tenemos a “señales”, una película supuestamente sobre invasiones extraterrestres, pero que en realidad los extraterrestres son simplemente un trasfondo para tratar otros temas, a mi entender, de muy buena forma. Todas las escenas de suspenso claustrofóbico, mezcladas con poner pedazos de noticieros y cosas para darnos “miedo”, o mejor dicho atraparnos en la historia, funcionaban de manera realmente efectiva, con un final no tan inesperado como los de las películas anteriormente mencionadas, pero igual muy bueno.
Ahora, vino con esta película, "El fin de los tiempos". No hace más que poner una mancha enorme en su curriculum. Es la peor porquería que pudo haber hecho hasta ahora. No solo cae en lugares comunes del género, sino que se autoplagia. El autoplagio se puede notar perfectamente en las escenas de suspenso claustrofóbico mezclado con noticias de los informativos, tal como pudimos apreciar antes en señales. Ta, ponele que el autoplagio te lo paso, por el hecho de que una fórmula, si fue efectiva se puede llegar a tomar prestada de vuelta. Pero lo que no te banco es que sea un plagio, de otra película de un director admirado por shyamalan, que no voy a decir cual es así no les quemo la película.
En fin, esta película es un claro intento de shyamalan de hacer guita fácil. El tipo pensó “Uh, ¿ y si hago una película re chota hollywoodense, igual a otras 47 más, y gano muchos muchos muchos millones de dólares? Ta, ya sé que iría en contra de mis principios y de mi estilo de hacer películas, PERO QUIERO GUITA!”.
Y bueno, seguramente gane muchos millones y sea un gran éxito de taquilla. ¡Felicitaciones shyamalan!
Para hablar un poco más de la película, se las resumo: suspenso, suspenso, más suspenso. Alguno bien hecho, alguno embolante. Algo de claustrofóbico a lo señales, algo de pasos lentos hasta pegar un salto con alguna boludez, tipo una vieja gritando “no toques eso”. Más suspenso, más suspenso. Cosas inexplicables, que pensás que se les va a dar una explicación pero no. Más suspenso, más suspenso, y no se llega a nada. ¿El final? Te lo debo. ¿Dejar pensando? Si, me dejaste pensando en las anteriores películas que se parecen a la tuya y que tienen el mismo final de mierda.
A vos te hablo, M.Night Shyamalan: ¡¡¡SOS UN LADRÓN DE GALLINAS LOCO!!! Me engañaste, me hiciste pensar que iba a ser otra de tus películas con final original y suspenso bien hecho. Arrancá pa las 8 horas, botija!

25 Personas generosas han comentado:

Luthien dijo...

Siiiiiii ,no maaaaaaaa que devuelvan las entradas, la película es patéticaaaaa!!

Anónimo dijo...

Ya con Señales me había quedado caliente, con La Aldea dije no lo miro nunca más. Creo que en lo único que le embocó fue con Sexto sentido.

DR.Strangelove dijo...

La verdad no me pinto ninguna pelicula del pinta este q haya visto hasta ahora, vi sexto sentido y señales y me aburrieron las dos, en particular señales muchisimooo.
Ahora JP, me confirmas lo q ya creia ni de pedo iria a ver una peli de este pinta. Nose no es mi estilo, supongo, si sus mejores peliculas me aburrieron en esta q decis q es mala me corto las venas con una lija, naaaaaa.
jejeje
Saludos!!!

P.D. No gastes lineas en ese fracaso, habla de hedwig q bien sabes q es brutal jejejejeej

CALM dijo...

Muy buen análisis del Shyamalan que llegó a esta peli. ¿De qué actúa esta vez? Salud.

Indio Sangriento dijo...

luthien: Yo grité: "¡¡Que ladrón de gallinas!!" jaja.

transmutación: Para mi la aldea y señales son muy buenas películas, sobre todo la aldea. Pero la segunda mejor de él después de sexto sentido considero que es "El protegido". No coincido contigo, para mi le erró con esta y con la dama del agua, jeje.

strangelove: Sexto sentido te aburrió? Estás en el horno! jajaja.
Si, no te recomiendo ir a ver las otras si no te gustó sexto sentido, jeje.
Próximo post el de hedwig, ahh zi zi!! jeje.

la calma: Gracias por los elogios. Creo que esta vez no actúa, se aburrió de copiarle a hitchock, jaja.

Celes dijo...

jajaja

La aldea, buena
Sexto sentido, no me pareció guau! película, encima cuando salió esa, al ratito salió "los otros" y nosé si alguna es copia de la otra, pero me quedo más con esta
Señales, puajjjj

Y esta no sé, no la vi. pero seguro es una bosta
Si una persona va bajando de "calidad" (porque no me parecen GENIALES las películas pasadas) asi, esta debe ser re pedorra jaja

Saludos!

Alexis dijo...

Ja, te iba a preguntar de qué actuaba también :P
Lady in the Water figura en la lista de las peores películas que fui a ver al cine. Ya desde ahí me supe que el tipo no iba a poder hacer nunca algo mejor o del mismo nivel que Sexto sentido, así que ni me molesto en saber qué películas nuevas hace.

Yo lo entiendo al pobre tipo porque le pasa algo que a mí me supo pasar también, y es que emboca una y después, en lugar de quedarse en el molde se sigue embarrando más. ¿Para qué? Ya estaaaaaaaaaaa, dejá que los demás te vean como alguien respetable por una cosa que hiciste y no arruines esa imagen que los demás tienen de vos :P

Alexis dijo...

P.D.: Según IMDB M. Night Shyamalan hace de Joey en la película.

Quién carajo es Joey en la película andá a saber :P

Gittana dijo...

yo no puedo opinar... no he visto la peli...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

El fin de los tiempos.... vaya cagada!
sino hubiese sido por sexto sentido... es mi buen recuerdo, pero ante un nuevo estreno, siempre me decantaré por alguna de Walt Disney jejejej
saludos

Piyuj dijo...

Jajaja yo tenía muchas ganas de ir, pero es el 3º blog que leo tirándole muy para abajo, así que supongo que quedara para conseguir en un "videoclub amigo" y verla en casa con un pop y amigos con ganas de burlarse de una mala película.

Saludos

esteban lob dijo...

Al menos la "otra"película, esa en que actúan Forlán y Cia. terminó muy bien y el realizador, el maestro Tabares, esta vez dio en el clavo con 6 capítulos que terminaron en las redes de una víctima llamada Perú y que no colaboró al éxito del film.

Al final un actor expulsado, un tal Guerrero, responsabilizó al director chileno del film, que andaba con un pito, por lo abultado de los 6 capítulos.Nadie le creyó.

Saludos.

JuanT dijo...

Las escenas donde los personajes corren del viento, y del director filmando como el viento mueve pastitos, como si eso fuera a dar terror, a crear suspenso, o lo que sea, es muuuy malo.

La elección de Mark Wahlberg para el papel el dudosa. Sin dudas empieza bien, y se sostiene hasta la mitad de la película, pero ya hacia el final todo se cae a pedazos, porque los otros personajes, especialmente su esposa, son patéticos, de cartón, pero de cartón del malo.

Además, no jodamos, acá no había ninguna gran verdad escondida, era una cosa atrás de otra y siempre lo que se podía explicar, era explicado a la brevedad. La escena del final (sin querer arruinarsela a nadie) en la que el personaje de Wahlberg dice lo que acaba de pasar cuando entran todos juntos a la cabaña es patética, porque deja cero pie a la imaginación del espectador, no te deja quedarte con ninguna duda. Y eso funciona para peor en la película: contra todo lo que hizo antes, ahora te explica todo lo que puedes llegar a necesitar entender, y del resto olvidate, porque no tiene explicación ninguna, es simplemente ficción y de la mala.

Bue, gracias por el espacio de descarga catártico.

Saludos!

Gittana dijo...

Ups!!!! ya vi la peli...

no no no no no no.....

debi hacerte caso...

quiero mi dinero de vueltaaaaa!!!!

Gittana dijo...

no no no no... y el final peoooooooor!!!!!

Quiero que me paguen por la torturaaaa!!!!

Diego dijo...

Recien vi el post, que cagada no lo vi antes para putear al loco este antes!!! Yo te dije solo le pego con sexto sentido!!!

Ta el protegido esta buena pero no es la gran cosa tampoco.

Señales la peor, la aldea la segunda peor y la dama en el agua cuando termine de digerirla (la vi hace un año) te cuento.

y como siempre digo, que muera la sangre y se estrellen los buenos y liverpool decienda!!!

lara dijo...

Querido, necesito que me recomiendes una buena comedia, dale?? =)

CALM dijo...

El Protector, aún con el abuso de los tiempos muertos, un común denominador del director, es un peliculón. Cada vez que la veo me gusta más.

EL FIN DE LOS TIEMPOS ya se que no la tengo que ver, gracias. Mierda con este tipo ¡Qué le pasa?

Diego dijo...

una "comedia" que a mi me gusto (se que el post es para jp) es super cool. Tiene como un año creo ya pero ta.

CALM dijo...

El comentario que esta arriba esta muy correcto.

Unknown dijo...

hola! comparto lo que dices sobre "señales"......

"la aldea" recuerdo que me ha gustado.

Pregunto: se podrá pedir por encargo un post sobre pelis de Kusturica?????? me encanta Emir.

saludos
Ari

Indio Sangriento dijo...

celes: Se puede decir que los otros es copia de sexto sentido. Las dos son muy buenas. Me quedo con sexto sentido toda la vida.

alexis: En mi caso, la dama del agua no está entre las peores, porque ninguna superará nunca a "Van Helsing".
No concuerdo contigo, para mi después de sexto sentido metió cosas buenas...
Ahhh, Joey es una voz terlefónica. Bien dije, una VOZ TELEfÓNICA. No actúa. Hay que estar al pedo!!

fabio: Concuerdo con usted. De Walt Disney le recomiendo que vea el rey león, la mejor!

piyuj: Yo que vos no le creo a lo que dice la gente, menos a mi =P

esteban: Sin palabras, brillante su comentario!

juant: Concuerdo en la mayoría de lo que decís, aunque Mark Wahlberg me pareci´ço adecuado para el papel. Si ponías a otro más conocido no la iba a aceptar, jeje.
Con el resto, coincido en todo, y no lo podría haber dicho mejor que vos. Pero si no viste las otras del syamalaman, dales una oportunidad, jeje.

gitana: Usted fue avisada!!! jajaja

diego: Trotsky apesta! Ah, y no creo que ni la aldea ni señales sean mañlas. Y tampoco concuerdo con que el protegido no es la gran cosa.

lara: Yo te recomiendo "El jardín de la alegría". No soy muy de ver comedias pero esa me gustó pila y me reí muchísimo. Diego te recomendó una abajo que no la conozco pero confío en él.

La calma: totalmente de acuerdo! El protegido, protector, irrompible, o como la hayan traducido, es fantástica.

ari: No he visto ninguna de kusturtica. Cual me recomendás??

Blondiepower dijo...

Aburridisima para mi gusto.

Matilda dijo...

Bueno, si me quedaba alguna duda de ir a ver esta película, (que ni el beneficio de apocalípticas se les puede adjudicar), ahora ya estoy convencida. NO LA VEO NI EQUIVOCADA. Aparte el género apocalíptico, con la bandera de EE.UU flameando (decime que no está, y retiro lo dicho), puaj, me da naúceas (no se si está bien escrito).
Es la primera vez que entro a tu blog. Me encanto, muy personal. Arriba, saludos!!!

JuanT dijo...

vi las otras de Shamalyan, por eso le di una oportunidad a ésta, y todavía me estoy arrepintiendo.

Bah, por suerte tengo la Freepass y no me cobran entrada en el Casablanca, sino realmente estaría arrepentido y enojado.